Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría irregularidades en contratos que superan los 3 mil millones de pesos
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la administración municipal de Manizales, por posibles irregularidades en contratos que superan los 3.000 millones de pesos.

En un comunicado, ese organismo disciplinario explica que, al parecer, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales habría contratado al representante legal de la empresa Conexión Eventos y Servicios, para diseñar y estructurar el proceso de contratación de más de 20 convenios que le fueron adjudicados a la empresa que él representa, es decir, a Sebastián Patiño.

Dice la Procuraduría que mediante la indagación previa, el Ministerio Público busca identificar o individualizar al posible autor o autores de la posible falta disciplinaria.

Lea además: Ladrones en Bogotá ahora saludan de mano a sus víctimas: impactante video

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales hará las visitas correspondientes a las entidades públicas de la capital caldense para recaudar las pruebas documentales de los contratos suscritos con la citada compañía en los años 2021 y 2022.

Sobre estas supuestas irregularidades, ya había denunciado Brayan David Salazar Herrera, quien lo había advertido recientemente, en distintos medios de comunicación.

En su momento, Salazar Herrera contó que en la Alcaldía de Manizales se estaría favoreciendo a un contratista con 20 convenios con la Administración municipal para fiestas como el cumpleaños de la ciudad y la Feria de la capital caldense.

Más noticias: Techo de discoteca colapsó y van varios heridos

"Nos llama la atención como Sebastián Patiño representante legal de Conexión,  ha sido contratado por la Administración para el tema de feria, pre-feria y cumpleaños de Manizales, y luego se gana curiosamente esos contratos", denunció.

Dijo que también tiene evidencias de patrocinios de la Feria de Manizales y es que el Instituto de Cultura y Turismo delega en el operador  los patrocinadores y no sabemos cómo entran los recursos, ni en qué se los gastan. 

Por su parte, desde el Instituto de Cultura y Turismo y la misma Alcaldía de Manizales respondieron en su momento a esos señalamientos que, "toda la contratación pública que en  los últimos tres años se ha suscrito desde el ICTM, ha estado ajustada estrictamente a su manual de contratación, atendiendo y respetando las normas legales y las políticas de transparencia, con base en las cuales se han seleccionado las mejores propuestas según los estudios previos y los análisis del mercado".

Agregó un comunicado de prensa que "la operación logística de los eventos del ICTM en estos tres años fue ejecutada por más de 30 firmas locales, regionales y nacionales que cumplieron con los requisitos de idoneidad, financieros y de experiencia, entre otras altas exigencias, como consta en las páginas de contratación del Estado. Gracias a su amplio número de oferentes en sus procesos contractuales, Colombia Compra Eficiente posicionó a Manizales, por segundo año consecutivo, como la ciudad más transparente de Colombia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.