Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Pereira
Concejo de Pereira

No se detienen los ecos por la polémica elección del excontralor de Pereira Juan David Hurtado, la cual fue anulada por el Consejo de Estado al encontrarse el funcionario inhabilitado para participar del concurso para este cargo.

Ahora, los entes de control investigarán a los concejales que votaron positivamente esta elección. 

Lea también: Lupa de Contraloría a contratos que tiene Centros Poblados desde 2014

Mauricio Alberto Sossa, procurador regional de Risaralda, aseguró que una vez se conoció sobre la decisión en segunda instancia del Consejo de Estado que declaró nula la elección, este ente de control abrió una investigación en contra de los concejales de Pereira que votaron en favor de Juan David Hurtado.

“La Procuraduría aperturó la investigación formal contra los concejales del municipio de Pereira que presuntamente incurrieron en esta falta. Actualmente estamos en el recaudo de pruebas y como en todo proceso disciplinario y regido por la ley 734 y de las garantías procesales, irá avanzando con la ritualidad y el derecho a la defensa que tienen ellos como investigados”, aseguró el procurador regional de Risaralda.

De momento, el proceso se encuentra en fase inicial por lo que será la Procuraduría Regional de Risaralda la encargada de verificar y determinar si hubo o no una falta disciplinaria por parte de los concejales de Pereira.

Le puede interesar: Caldenses relatan su tragedia tras ser víctimas de trata de personas en Jamaica

Sin embargo, estos corporados se han mantenido firmes en su postura de que no había ninguna inhabilidad para que Hurtado participara de la elección, pese a encontrarse en calidad de encargo cuando participó en el concurso del cual se derivó su elección.

Por ahora, la Contraloría de Pereira se encuentra en interinidad mientras el Concejo municipal surte el proceso de elección del nuevo titular del organismo de control.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.