Cargando contenido

En total, son cuatro los funcionarios investigados por estos hechos.

PROCURADURÍA ARMENIA
CRÓNICA DEL QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación determinó suspender por tres meses a la asesora administrativa del alcalde de la ciudad de Armenia (Quindío), Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, por presunta participación en política.

De la misma forma, se abrió una investigación disciplinaria en contra del director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Carlos Fernando Benítez Zapata, la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla y la jefe de la Oficina de Desarrollo Social y secretaria de Desarrollo Social (e), Daniela Alvis Hoyos.

Al parecer los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político y favorecer causas políticas de candidatos a la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, la Asamblea departamental y el Concejo municipal.

La Procuraduría Provincial de Armenia advirtió que esta medida busca evitar una eventual continuación de la presunta falta que estas personas estarían cometiendo.

Lea también: Germán Vargas Lleras regresó a la arena política con gira junto a Cambio Radical

Esa entidad decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido la presunta falta disciplinaria.

La suspensión provisional de Aristizábal Saleg, sin derecho a remuneración durante el término que dura la medida cautelar, aplica de manera inmediata. La investigada no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

También se remitieron copias a la Procuraduría delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, para que se adelanten las indagaciones en contra de Óscar Castellanos Tabares, alcalde municipal de Armenia y también se envió dicha documentación a la Procuraduría Regional del Quindío, la Fiscalía General de la Nación y la Personeria Municipal de Armenia, para que realicen las investigaciones.

Le puede interesar: Continúan denuncias contra alcaldes por participación indebida en política

El proceso tendría que ver con los audios que se dieron a conocer a través de las redes sociales, en los que relacionan a la candidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal y en los que en su voz se escucha sobre el supuesto direccionamiento de la contratación de la Alcaldía para el favorecimiento de su campaña.

En esas conversaciones también se menciona al alcalde de la ciudad Óscar Castellanos Tabares y a Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.

Sobre esta polémica, el alcalde Castellanos Tabares se refirió a los supuestos audios y comentó que deben ser las autoridades las que establezcan la veracidad de los mismos.

“Somos respetuosos de las normas. La contratación que hemos venido ejecutando es una contratación que viene ajustada a las necesidades de la administración municipal, aquí no estamos despilfarrando el dinero de los armenios, todo lo hemos hecho con transparencia, “, expresó.

Por su parte, la candidata y exdefensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano, afirmó que se trata de uno más de los muchos montajes como memes, videos y audios con los que han tratado de desprestigiarla.

“Los audios están descontextualizados y están editados y eso lo voy a explicar a las autoridades correspondientes”, dijo Correal Rubiano.

Finalmente, la aspirante interpuso ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en averiguación, con el fin de que se indague de manera urgente, cómo se están financiando algunas campañas a este mismo cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido