Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción de aguacate afectada por las lluvias

Foto: Jorge Cadena - Finca El Escobal - Salento, Quindío

Por cuenta de las lluvias, cerca del 50% de la producción de aguacate se ha visto afectada en el Quindío y regiones cercanas a este departamento.

El representante técnico de Green Seal Company Colombia Jorge Cadena, confirmó que muchos productores de aguacate no estaban preparados para esta ola invernal, lo que generó un déficit nutricional y dificultades en las condiciones fitosanitarias, esto en el Eje Cafetero y Norte del Valle.

Si continúan las lluvias se van a presentar más afectaciones para los cultivos de aguacate, debido a que esta planta no es capaz de absorber los nutrientes cuando existe tanta humedad, explicó el ingeniero agrónomo.

Exportación a EE.UU

En tres meses el Quindío se podría convertir en el primer departamento de Colombia en exportar aguacate Hass hacia Estado Unidos, así lo manifestó Jorge Cadena, al confirmar que se han cumplido todos los requisitos técnicos exigidos por los norteamericanos.

Son 42.8 hectáreas sembradas en esta finca en Salento y se tiene una expectativa de exportación de unos 14 contenedores en un primer viaje.