Cargando contenido

Foto Colprensa-Externos

El sector hotelero de Risaralda no tuvo un crecimiento durante el año 2017 en comparación con el 2016, debido a las repercusiones económicas generadas por la reforma tributaria y varios paros gremiales que se realizaron.

La directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, Paula Andrea Arango, aseguró que el periodo 2017 fue muy difícil para el sector, ya que se afrontó un alza del IVA del 16% al 19%, además del paro de educadores y el cese de los aviadores de Avianca, lo que evidentemente golpeó la llegada de visitantes a la región, por lo cual la ocupación hotelera se mantuvo en el 49%.



De acuerdo con la directora ejecutiva de Cotelco, Risaralda busca superar las cifras de ocupación de los dos años anteriores en este periodo 2018, valiéndose del posicionamiento que ha adquirido la capital del departamento como un destino de convenciones.



Para el año 2018, se tiene proyectada la llegada de un número importante de visitantes, quienes se congregarán en Expofuturo y el Centro de Convenciones en la realización de importantes eventos, lo cual incidirá positivamente en la ocupación hotelera.