Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades solicitan a los viajeros tener paciencia durante el evento
Hay que señalar que este domingo se hay restricción de vehículos de carga y muchos transportadores estará a la expectativa para seguir su curso entre el centro y el sur occidente del país.
Foto: RCN Radio

Por un evento ciclístico, este domingo habrá cierre total por siete horas en las vías principales que del Quindío conducen hacia el departamento del Valle del Cauca.

Este 14 de agosto se llevará a cabo el evento denominado Gran Fondo Quindío, el cual reunirá a más de mil deportistas de varias regiones de Colombia.

Con ocasión del encuentro deportivo, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 m habrá cierre total de la vía entre los municipios de Calarcá, desde punto de ingreso de los viajeros que vienen por la vía a La Línea desde el Tolima, sigue el cierre hasta el municipio de La Tebaida e irá hasta La Paila en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Emergencia de avión en aeropuerto de Barranquilla por impacto de aves

Para evitar represamiento de vehículos y un colapso en la movilidad en sectores como Versalles y La Española en Calarcá, habrá manejo al tráfico en la vía a La Línea en el kilómetro 14, sentido Tolima–Quindío, según lo explicó el mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en este departamento.

“Cabe aclarar que el cierre en el sentido Tolima–Valle del Cauca se hará en el kilómetro 14, sector Los Pinos en el tramo vial de La Línea; en el sentido Valle del Cauca–Tolima el cierre se hará en el sector de La Paila”, explicó el oficial.

Cabe mencionar que los usuarios de la vía que salen desde el Quindío hacia el centro del país, por la vía a La Línea, no tendrán inconveniente en tomar esta carretera nacional.

Lea también: Canal del Dique debe ser un proyecto con licencia social para operar: Minambiente

El recorrido de la carrera será: Cenexpo - Club campestre - La Tebaida - La Herradura - puente río La Vieja - Corozal - Quebrada Nueva - La Paila - primer retorno de La Paila hacía Armenia, se retorna por la misma vía del Alambrado hasta el puente del río La Vieja, gira a la derecha para tomar los Kingos y llega al cruce que conduce hacia Sevilla; en ese cruce se gira a la izquierda hacia Caicedonia - Barragán , Río Verde , corregimiento de Barcelona , Y de La Española - Balboa - corregimiento El Caimo , Club Campestre – Cenexpo.

El mayor Díaz Castro recomendó tomar la vía alterna por Fresno – Alto de Letras – Manizales – Pereira, para evitar inconvenientes de movilidad.

La vía alterna para las personas que van a salir desde el Quindío hacia el Valle del Cauca será por el municipio de Quimbaya – Alcalá – Cartago.

Cabe señalar que los viajeros que tienen vuelos programados en el aeropuerto el Edén de Armenia o las personas que van hacia el municipio de La Tebaida, podrán hacerlo por la doble calzada saliendo por el estadio Centenario, una vez salga la carrera que se tiene previsto sea hacia las 6:20 a.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.