Cargando contenido

El desprendimiento de dos llantas traseras de un bus le costó la vida al joven deportista.

Cilcista fallecido
Suministrada

Un joven promesa del ciclismo en el departamento de Risaralda y quien representaría esa región en los Juegos Nacionales, falleció en medio de un accidente de tránsito en el sector conocido como Cerritos en la ciudad de Pereira.

Como Steven Leandro Román fue identificado el joven ciclista de 22 años de edad, uno de los seleccionados para representar a Risaralda en los Juegos Nacionales en Cartagena y quien perdió la vida tras el incidente que se presentó en la vía que del corregimiento de Cerritos conduce a La Virginia.

De acuerdo con el reporte entregado por el mayor Jhon Alexander Ladino, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, Román transitaba con un grupo de ciclistas para encontrarse con su entrenador, cuando a un vehículo de servicio público se le desprendieron dos de las llantas traseras que impactaron el cuerpo del cuerpo del deportista y le ocasionaron la muerte de manera instantánea. 

Lea además: Impactantes videos y fotos de emergencia en Jericó tras torrencial aguacero

“Se  conoce de un siniestro vial con persona fallecida en donde pierde la vida Steven Leandro Román. La hipótesis que se maneja es el desprendimiento de la pacha trasera de un vehículo de transporte especial, el cual impacta sobre la humanidad de esta persona, en este momento los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, dijo. 

El joven ciclista era oriundo del municipio de Salamina en el departamento de Caldas y había logrado llegar a la Liga risaraldense gracias a su talento y habilidad para pedalear. 

El joven ciclista era un gregario fuerte en las carreras y participó en una Vuelta de la Juventud, además de otros campeonatos nacionales de ruta. Su última actuación fue en la Clásica Ciudad de Aguazul.

Lea también: La graciosa temática de los disfraces de Mateo Carvajal y su hijo Salvador

En el acto de entrega de la bandera de la delegación de Risaralda a Juegos Nacionales se le rendirá un reconocimiento póstumo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido