La iniciativa nació de un grupo social liderado por el ciudadano Cristian Pérez




Un colectivo social de Manizales liderado por el ciudadano Cristian Pérez, está promoviendo en diferentes escenarios públicos de esta capital, la idea de institucionalizar el 19 de abril como el Día de la Solidaridad Manizaleña.


En diálogo con RCN Radio, el señor Pérez manifestó que todos hemos sido testigos de la inmensa solidaridad de los manizaleños frente a la tragedia ocurrida el 19 de abril y que ese dolor que enlutó los corazones de los habitantes de esta ciudad ese día, de alguna manera y sin temor a equivocaciones, comenzó a reducirse con la solidaridad de la gente.


"Era una manifestación extraordinaria, las redes estuvieron colapsadas, las redes inundadas de personas llevando mercados, entregando todo tipo de ayudas... y eso nos hace sentir orgullosos como manizaleños, eso nos hace sentir que somos una raza pujante, solidaria, comprometida con el dolor de los demás", expresó el líder cívico.


Al exponer la razón de la iniciativa, agregó que un grupo ciudadano sin ninguna pretensión política, donde cabe culquier persona, sin distingo de color o condición social, ha querido lanzar la propuesta de declarar el 19 de abril como el Día de la Solidaridad Manizaleña, que sería una fecha para conmemorar esos actos de solidaridad y recordar la memoria de las infortunadas víctimas que dejó la tragedia.

Además, el hecho de institucionalizar este día, debe servir como un elemento para fortalecer la cultura y el sentido de pertenencia por la ciudad, consideró Cristián Peréz, quien estuvo socializando la idea inicialmente en el Concejo Municipal, donde muchos de sus integrantes la vieron con buenos ojos, básicamente para convertirla en realidad a través de un Proyecto de Acuerdo que podría ser propuesto proximamente es esa corporación edilicia.