Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propuestas del Mintransporte en Pereira

Foto: RCN Radio

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, propuso a los gremios unirse a la mesa de conversaciones para conjurar el paro camionero en Colombia.

El Ministro,  se reunió con los gremios económicos de la capital risaraldense,  para proponerles que se unan a la mesa, para conjuntamente definir los costos de la tabla de fletes, con el ánimo de levantar el paro que ya cumple el primer mes y millonarias pérdidas económicas.

Los gremios de transporte que se encuentran en cese de actividades han hecho una serie de propuestas, de las cuales hemos acogido muchas, sin embargo, no hemos llegado a un acuerdo, pues ellos piden que se cambie el sistema de costo y nosotros hemos dicho que entendemos que hay que subir un poco los fletes que existen hoy en Colombia, y acogimos la modificación del sistema de costos pero en una mesa de trabajo que hoy le hemos propuesto a los gremios “, manifestó el ministro de Transporte.

Aseguró Jorge Eduardo Rojas que el Gobierno nacional continuará realizando las caravanas para escoltar a los transportadores que no se han unido al cese de actividades y así garantizar su integridad física y la seguridad de la carga que se está movilizando por el país.

“Tuvimos un comité donde el mismo presidente de la República dio la instrucción de protección a las caravanas, pero no solo a las que hemos visto, sino caravanas fuertes y robustas, que protejan un importante número de furgones y tractomulas que transportan carga desde los puerto y de las regiones”, dijo el ministro de Transporte.