Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de taxistas en Armenia terminó con problemas en la movilidad

Foto RCN Radio Armenia

Taxistas de Armenia le cumplieron al llamado nacional del gremio en contra de Uber, aunque ocasionaron una gran congestión vehicular por las principales vías de la ciudad.


Cerca de mil taxistas de la capital quindiana se desplazaron desde el Coliseo del Café, en una fila que alcazaba a cubrir una gran cantidad de cuadras desde el centro hasta el norte de Armenia. Los transportadores coincidieron en el rechazo total en contra de la plataforma Uber, la informalidad y la inseguridad en las calles.


La movilización se realizó de manera pacífica y los taxistas esperan que se den soluciones contundentes en contra de esta plataforma, al igual que más controles frente a la ilegalidad y la inseguridad que se vive en diferentes zonas de Armenia.


Jorge Leiva, líder de la Oganización Social de Taxistas del Quindío, advirtió que es lamentable que el Quindío siendo parte del Paisaje Cultural Cafetero se vea perjudicado de alguna manera con el servicio ilegal Uber.


Los organizadores de la movilización invitaron a quienes no participaron para que se unan a esta campaña que beneficia a todo el gremio y no a unos pocos.


La marcha generó grandes problema de movilidad, sobre todo en el sector del Coliseo del Café, donde se formó un cuello de botella, en el momento que los participantes de la protesta salían a las vías para pedir respeto por el gremio transportador.