Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos Avenida Simón Bolivar
Bloqueos Dosquebradas
Suministrada Comunidad

Habitantes y comerciantes de dos barrios de Dosquebradas (Risaralda) bloquearon por varias horas este jueves vías del área metropolitana de Pereira, en señal de protesta por las continuas inundaciones que ha vivido el sector y la falta de atención por parte de las autoridades.

Con pancartas, cintas y cadenas humanas, manifestantes de los barrios La Pradera y Santa Mónica bloquearon la avenida Simón Bolívar, la principal vía que atraviesa el municipio industrial.

Le puede interesarLíderes sociales alzaron su voz en Bogotá por compañeros asesinados

Buscaban presionar ante la falta de atención de las autoridades, luego de las afectaciones sufridas por estos barrios en la reciente temporada de lluvias, en la que fueron frecuentes las inundaciones y el deterioro de la malla vial.

Según indicó Jaqueline Nieto, edil de La Pradera, otros de los motivos que suscitaron la realización de este plantón por medio de vías de hecho se debe a la invasión constante del espacio público, la ocupación de las zonas de protección de las quebradas y la falta de obras de mitigación y gestión del riesgo.

“Nosotros estamos protestando en rechazo a la falta de atención del alcalde, Luis Eduardo Jaramillo, quien no ha atendido las reiteradas solicitudes que como comunidad le hemos hecho para que nos dé soluciones definitivas a las inundaciones que se vienen registrando en el barrio La Pradera, cada vez que llueve”, indicó la edil.

También puede leerCancelan paso de la Vuelta a Colombia por Pereira

La líder comunal indicó que los bloqueos no se levantarán hasta tanto el propio alcalde del municipio no se haga presente en el sitio y entregue soluciones de carácter definitivo a los habitantes de este importante sector del área metropolitana de Pereira.

“Un ejemplo de la gravedad de la situación es que en nuestra comuna se encuentran las instalaciones del Hospital Santa Mónica, el cual cada vez que llueve se inunda, poniendo en riesgo a los usuarios y a los mismos pacientes”, señaló Nieto.

Los barrios La Pradera y Santa Mónica son reconocidos por ser una zona principalmente comercial y residencial en el municipio de Dosquebradas. Por su posición geográfica son paso obligado hacia sectores de gran desarrollo urbanístico, por lo que el cierre a sus vías de acceso genera repercusiones en materia de movilidad en toda el área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.