Productores apícolas de Risaralda tienen reservas sobre el proyecto para salvaguardar las abejas que se encuentra en trámite en el congreso, consideran que faltan herramientas para contrarrestar el uso de agroquímicos.

Representantes de este renglón económico, al igual que varios defensores de estos agentes polinizadores, coinciden en la problemática derivada del uso de agroquímicos, lo cual estaría llevando a una muerte indiscriminada de abejas en el mundo y en el país, situación que genera alertas.

Duberney Galvis, representante de Dignidad Agropecuaria en Risaralda y productor apícola, dijo que la intención de este proyecto de salvaguarda es bueno, pero no resuelve del todo el enorme daño de otros agentes sobre las abejas, por ello se requiere de unas mayores herramientas para ello.



Indicó que esta desaparición está siendo denunciada desde todos los frentes, pues su impacto en un par de años será en el campo colombiano, situación que comenzará a impactar al momento que no existan agentes polinizadores para la agricultura.