Anoche fue asesinada en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico en Risaralda, una dirigente social dedicada a la defensa del ambiente.

Se trata de Yolanda Maturana, una lideresa ambientalista, quien adelantaba su accionar social en esta zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Según la Defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta su lugar de residencia donde procedieron a asesinar a la lideresa social.



La Defensora del Pueblo confirmó en RCN Radio lo que ni el Secretario de Gobierno de Risaralda, ni la Comandante de la Policía de Risaralda conocen, y es la constante denuncia de los líderes indígenas de los resguardos de Pueblo Rico, en el sentido de la presencia de un grupo de hombres encapuchados que los están asediando.



A las siete de la mañana de hoy la Defensora del Pueblo recibirá por parte de los familiares y las comunidades de Santa Cecilia los detalles de este asesinato que sigue enlutando al sector de los dirigentes sociales y comunales del país, además de más detalles de las comunidades indígenas sobre el grupo de encapuchados que merodea sus territorios.