Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Puesto de Mando Unificado de Manizales dio a conocer recientes cifras de la emergencia

Después de la reunión del Puesto de Mando Unificado, encabezado por el propio alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, en la mañana de este juves, se dieron a conocer las más recientes cifras de la emergencia que vive la capital de Caldas como consecuencia de las intensas lluvias de los días martes y míercoles de la presente semana.

El alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, insistió en la importancia de que la comunidad acate las recomendaciones y la información oficial y haga caso omiso de las cadenas de chat y redes sociales que son engañosas

Después de la reunión del Puesto de Mando Unificado, encabezada por el propio alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, en la mañana de este juves, se dieron a conocer las más recientes cifras de la emergencia que vive la capital de Caldas como consecuencia de las intensas lluvias de los días martes y míercoles de la presente semana.

El número real de víctimas fatales es de 16 hasta el momento, aunque se ha hablado de 17, pero mientras Medicina Legal no haga oficial la información de una nueva persona fallecida, no se puede contabilizar como tal. De los 16 muertos, 11 fueron encintrados entre los barrios Persia y González; 4 en en el barrio Aranjuez y 1 en el sector conocido como Granjas y Viviendas.

Los barrios impactados por la fuerza de la naturaleza son 7; la cifra de desaparecidos es de 9, de ellos, 8 corresponden a habitantes del barrio Persia y 1, es poblador  del barrio Castilla.

También y de acuerdo con el balance entregado por el Puesto de Mando Unificado, 489 familias han sido evacuadas preventivamente; 16 vías han sido intervenidas y 11 se han recuperado, de ellas 5 en los trayectos Los Cedros-Avenida Kevin Ángel Mejía; vía vieja a Villamaría, La Francia y La Panamericana.

De igual forma, los albergues son monitoreados permanentemente con el fin de atenderlas necesidades básicas de la población afectada, en materia de alimentación, aseo, duchas, atención médica y suministro de medicamentos, entre otros.

En estas labores de auxilio y ayuda humanitaria, el ejército nacional concurre con 400 unidades, vehículos, maquinaria e ingenieros. El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, hizo una evaluación de la situación y calificó como satisfactoria, la atención de la emergencia en esta ciudad.

El alcalde de Manizales Octavio Cardona Léon, agradeció visiblemente conmovido y a instancias de RCN Radio, el grado de solidaridad de la comunidad manizaleña, que de manera incondicional ha brindado todo su apoyo a quienes en esta emergencia sufrieron el rigor y las consecuencias de una nueva arremetida de la naturaleza.