Cargando contenido

El homenaje público se realizó en Pereira y buscaba recordarle a las autoridades que la ausencia de estos, aún le duele a sus familiares.

Homenaje a Desaparecidos.
Homenaje a 3 mil desaparecidos que dejó la violencia en el Eje Cafetero y Valle del Cauca en los últimos 10 años.
Cortesía: Personería de Pereira

La Personería de Pereira y la Fundación Magdalenas Cauca, llevaron a cabo en la capital risaraldense, un homenaje a más de tres mil desaparecidos que dejó la violencia del Eje Cafetero y Valle del Cauca, en los últimos diez años.

“Esta obra con la que queremos recordar que su ausencia sigue doliendo a todos los familiares, fue titulada 'Laberinto de las Ausencias'. Son más de tres mil fotos que se recogieron de estos desaparecidos, cuyos allegados todavía no saben qué pasó con ellos, por eso les pedimos a las autoridades que sigan las investigaciones y que al igual que sus familias, una vez se conozca la verdad, ellos también puedan descansar tranquilos”, puntualizó Sandra Lorena Cárdenas, personera de los pereiranos.

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, solamente entre los años 2017 a 2019 en Risaralda, la Fiscalía cuenta con una cifra que supera el centenar de desaparecidos y cuyo final sigue siendo un misterio.

Lea también: Desempleo creció en julio y se ubicó en el 10,7 %

“Queremos llamar la atención en estos casos, que las familias puedan saber qué pasó a ciencia cierta, que se conozca el contexto de los hechos por los cuales fueron desaparecidos. De hecho, entre los años 2017 y 2019, la Fiscalía reporta una estadística de 175 desaparecidos que están siendo objeto de investigación por parte de la unidad especializada en estos temas”, expresó Cárdenas.

En el transcurso de la tarde, mientras la obra estuvo expuesta, cientos de pereiranos se tomaron el tiempo de recorrer este homenaje, con el que se pretendió recordar a las autoridades, que las familias de estos desaparecidos continúan con su flagelo.

Le puede interesar: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

Adicionalmente, la Personera aprovechó para decirles a las familias que “tengan presentes que sus casos están siendo investigados, que son una prioridad en nuestros escenarios de post acuerdo y que desde la Personería Municipal de Pereira estamos realizando ese acompañamiento que necesitan o por si requieren de algún tipo de información”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido