Cargando contenido

Según un estudio de análisis que se hizo en Canadá, demuestra que el ADN del agua que se filtra por el túnel del proyecto El Edén, es diferente al líquido de la quebrada que se secó en el sector.



A raíz de las denuncias de la comunidad del corregimiento de Bolivia, Pensilvania, donde se construye el proyecto, quienes atribuyen que una quebrada se secó por cuenta del Edén, se inició una investigación donde a través de los Isótopos del agua que va para el proyecto y la del afluente, se encontró que los líquidos son diferentes.

"Los Isótopos son como el ADN del agua, y sirven para identificar cuáles son los iones que se mantienen en el quido en el tiempo y que permite determinar si una agua es igual a otra, y el resultado dejó tranquilidad para los promotores del proyecto, en el entendido que son diferentes", afirmó el Gerente de InfiCaldas, participe del 30% del Edén, Luis Fernando Franco.

Sin embargo el gerente de InfiCaldas agregó que están atendiendo a la comunidad a través del proyecto con la construcción de acueductos y garantizando el líquido a las personas que habitan el área de influencia de dicha iniciativa.