Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quince personas capturadas por extorsión carcelaria, en Caldas y en el país

Las autoridades capturaron a 14 mujeres y a un hombre integrantes de una banda dedica a extorsionar desde varias cárceles del país. Las capturas se efectuaron en Pereira, Puerto Salgar, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Villavicencio y Cali.


Víctimas en Caldas que se vieron afectadas por el delito de extorsión carcelaria y tras la denuncia interpuesta ante el Gaula de la Policía, se lograron poner a disposición de la autoridad competente, 15 personas como presuntas colaboradoras de esta modalidad delictiva. La desartiuculación la banda denominada "Las Vallenatas", se adelantó en 8 ciudades del país.

Todas estas personas, tenían la misión de cobrar los dineros exigidos a la víctimas, sumas que oscilaban entre los 600 mil y 3 millones de pesos, sin embargo en uno de los casos, la víctima llegaba a consignar hasta 24 millones de pesos, así lo manifestó el Comandante de la Policía en el departamento de Caldas, Coronel Luis Antonio Duarte.

Entre los capturados se encuentra una dama conocida con el apelatio de “La Vallenata”, de 24 años detenida en la ciudad de Medellín, dentro de la estructura era la mujer que más dinero cobraba, así mismo alias “La Abuela” de 65 años, con afinidad familiar de uno de los internos y quien reclutaba personas para el cobro de los dineros.