Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Quinchía (Risaralda) se entregaron los dos soldados que desertaron del batallón de Cartago

A las autoridades eclesiásticas y el Ministerio Público del Municipio de Quinchía, se entregaron los soldados que habían desertado armados del Ejército hace dos semanas en el Norte del Valle.



Los dos soldados que escaparon del batallón Vencedores de Cartago, portando con ellos los fusiles de dotación, y con los cuales habrían cometido un doble homicidio en carreteras del norte del Valle y estaban delinquiendo al occidente del departamento de Risaralda, decidieron entregarse al párroco de Quinchía y a la Personería del mismo municipio.

El Alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, señaló que la entrega se dio en la vereda Buisana de su localidad, con lo cual se le da tranquilidad a la comunidad del occidente de Risaralda, ya que estos exsoldados en los úlrimos días se habían convertido en el terror de la zona, pues estaban cometiendo muchos delitos en diferentes municipios.

 

Por su parte, el Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Edgar Alberto Quiroga, confirmó a RCN Radio que también fue recuperado el armamento con el que huyeron los soldados, tres fusiles calibre 5.56, con los cuales estaban cometiendo los ilícitos.

Desde hace dos semanas cuando asesinaron a una pareja de Pereira que se movilizaba en una moto, tropas del ejército les seguian la pista, y según el Comandante de la Octava Brigada, el cerco sobre estas dos personas fue decisivo para que decidieran entregarse a la justicia.