Técnico electricista quindiano fabricó un dispensador automático que se recarga con luz solar y sirve para suministrar agua y alimento a perros de la calle.


La iniciativa se llama “Alimentamor”, y busca suministrar alimento a perros desprotegidos que se encuentran abandonados. El proyecto funciona automáticamente, y está diseñado para servir alimento las 24 horas del día con un panel solar, un circuito y una válvula eléctrica que alberga cerca de 12 kilos de concentrado y 20 litros de agua.



El proyecto de este joven quindiano se financia con el reciclaje de tapas plásticas con el fin de cambiar plástico por concentrado y ayudar a descontaminar el medio ambiente.


Cesar Augusto Bedoya Martínez, Técnico Electricista en construcción residencial, motivado por su amor a los animales de la calle se encuentra desarrollando un collar que funciona con led y sondas solares, con el objetivo de que los perros sean visibles en las carreteras y pueda activar el alimentador para que le dé agua y concentrado.



Cesar Augusto busca que este proyecto sea respaldado por organizaciones animalistas, instituciones o empresas, con el fin de instalar los alimentadores en sectores estratégicos de la ciudad.