Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quindiano creo un alimentador para perros de la calle que se recarga con luz solar


Técnico electricista quindiano fabricó un dispensador automático que se recarga con luz solar y sirve para suministrar agua y alimento a perros de la calle.


La iniciativa se llama “Alimentamor”, y busca suministrar alimento a perros desprotegidos que se encuentran abandonados. El proyecto funciona automáticamente, y está diseñado para servir alimento las 24 horas del día con un panel solar, un circuito y una válvula eléctrica que alberga cerca de 12 kilos de concentrado y 20 litros de agua.



El proyecto de este joven quindiano se financia con el reciclaje de tapas plásticas con el fin de cambiar plástico por concentrado y ayudar a descontaminar el medio ambiente.


Cesar Augusto Bedoya Martínez, Técnico Electricista en construcción residencial, motivado por su amor a los animales de la calle se encuentra desarrollando un collar que funciona con led y sondas solares, con el objetivo de que los perros sean visibles en las carreteras y pueda activar el alimentador para que le dé agua y concentrado.



Cesar Augusto busca que este proyecto sea respaldado por organizaciones animalistas, instituciones o empresas, con el fin de instalar los alimentadores en sectores estratégicos de la ciudad.