Cerca de 2 mil habitantes de calle fueron trasladados de Bogotá a ciudades como Pereira, Armenia y Medellín así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Pereira Jhon Jairo Lemus quien denunció el incremento repentino en el número de habitantes de calle en este sector del Eje Cafetero.


Autoridades en el Quindío recomendaron a la ciudadanía identificar y denunciar cualquier irregularidad frente a la presencia de habitantes de calle de otras regiones del país.


Ante la alerta generada por el Secretario de Desarrollo Social de Pereira de la presencia de cerca de 2 mil habitantes de calle de Bogotá, en el departamento del Quindío se activaron las alertas sobre la presencia de nuevas personas que no sean de esta región.


Piedad Correal Rubiano Defensora del Pueblo del Quindío informó que aún no se ha denunciado la presencia masiva de esta población, pero invitó a la ciudadanía a estar atentas a placa de vehículos y tomar material probatorio como fotografías, vídeos y demás en caso de notar alguna irregularidad.