Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pico de la pandemia en el Quindío se espera para finales de octubre
Las autoridades de salud están haciendo un llamado de atención a toda la población para que se acate las medidas de bioseguridad y apliquen acciones de autocuidado, ante el desborde de casos de coronavirus que se ha presentado en las últimas semanas.
Foto: RCN Radio Armenia

Debido al alto contagio por la covid–19, que se presenta en el Quindío, este jueves fue declarada la alerta naranja hospitalaria en el departamento, tras el desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU).

Esta decisión, de pasar de alerta amarilla a naranja, se tomó teniendo en cuenta el alto contagio que se presenta por el nuevo coronavirus así como por la ocupación de los centro médicos y el aumento significativo de personas que han fallecido por la enfermedad

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó que las condiciones que hoy se presentan preocupan a las autoridades. 

Le puede interesar: No habrá ley seca ni toque de queda para Halloween en Bogotá

Esto significa que debemos estar más alertas con toda la red hospitalaria y de seguridad, teniendo en cuenta todos los acontecimientos que se han tenido en los últimos días en materia de fallecidos y contagiados”, indicó el Gobernador.

Dijo el mandatario que “estamos pidiendo a la ciudadanía, de verdad, tomar mucho más en serio esto, el tema del distanciamiento social, las fiestas familiares, el uso obligatorio del tapabocas en todos los sitios públicos”.

La secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, señaló que se inicia una preparación de las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, para que el sector en general priorice la atención a todos los temas relacionados con la covid-19.

Lea también: Manizales no tendrá celebración de halloween: Alcaldía

“Esto significa que todo lo que tiene que ver con cirugías programadas den una espera, ya que se tiene que brindar espacio a todos los usuarios que requieran hospitalización, ingreso a las Unidades de Cuidado Intensivo, cuidados intermedios, entre otros servicios, por cuenta del coronavirus”, señaló Yenny Trujillo.

El Gobernador del Quindío precisó que las cifras en estos momentos llevan a una situación alarmante. “Se debe pedir a la ciudadanía que no se descargue esta responsabilidad solo al personal de la salud, al personal médico, a los alcaldes o a los gobernantes”, dijo el mandatario seccional.

Hasta este jueves, el Quindío reporta 8.123 personas contagiadas, 207 personas que fallecieron por la enfermedad, 5.863 recuperados, 90 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 están en las UCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.