Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No funciona la línea 123 en el Quindío
No funciona la línea 123 en el Quindío.
Foto: Ingimage

La Policía aseguró que la falla es de tipo técnico y tardará algunos días más en restablecerse por lo que recomendó a toda la comunidad tener a la mano los números de los cuadrantes o CAI cercanos a los lugares de residencia, con el fin de atender sus quejas, o llamadas de emergencia.

“Estamos trabajando en una actualización del software de la línea 123 que ha presentado fallas por el gran número de llamadas que se reciben al día”, explicó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante del departamento de Policía Quindío.
 
El oficial manifestó que “la Línea 123 de la Policía necesita una reingeniería, por eso se busca presentar un proyecto a la Gobernación del Quindío para actualizar todo el sistema operativo y atender también casos de tránsito y servicio de ambulancias”.
 
La necesidad surgió por el número elevado de llamadas que se reciben diariamente y que necesitan una respuesta inmediata o redirección a otras dependencias, ya que al día se pueden recibir cerca de 2.000 llamadas de diferente orden.
 
Para el proyecto se necesitaría una inversión inicial de 100 millones de pesos y depende de la aprobación de las autoridades gubernamentales y municipales para continuar con la actualización. 

Según el mismo reporte de las autoridades, en el Quindío las llamadas que más se reciben en las líneas de emergencias son principalmente por riñas, seguida por accidentes de tránsito, consumo de sustancias psicoactivas o de alcohol, además, por el alto volumen de equipos de sonido que genera malestar entre los vecinos de varios sectores de la capital quindiana.

El representante en el Consejo Departamental de Participación Ciudadana por parte de la Federación de Juntas de Acción Comunal, Jorge Hernán Rúa, expresó que “es muy preocupante que se esté presentando esta situación, pues se demuestra que son muchas las contravenciones que se están reportando. Se deben masificar los números alternos para que la ciudadanía pueda presentar sus quejas o denuncias”.

Desde instituciones como la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se hace un llamado de atención, debido a que un gran porcentaje de las llamadas que se hacen a las líneas habilitadas para atender emergencias son bromas.

Los líderes comunales pidieron celeridad a las autoridades para que se solucione esta problemática en el menor tiempo posible.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.