Plaza de Bolívar Armenia / Foto RCN Radio Armenia

Con una masiva participación, los quindianos atendieron el llamado que hizo la Diócesis de Armenia para decirle sí a la familia y a la vida, durante una jornada en la que grupos sociales y cívicos, las administraciones municipales y departamental, fundaciones, grupos religiosos y comunidad en general, se unieron para pedir respeto por lo mas sagrado que tiene el ser humano.

Desde tres puntos en Armenia, Estadio San José, Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Parque de los Fundadores, además en los 11 municipios restantes, los participantes de esta movilización pidieron mejores condiciones de vida para los más vulnerables y habitantes de calle, rechazaron la megaminería, los abusos y el turismo sexual, entre otros flagelos.

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz Obispo de la Diócesis de Armenia, entregó un balance positivo y afirmó que esta movilización está muy relacionada con todo el proceso de paz y las miles de víctimas del conflicto armado que han quedado con un núcleo familiar destruido y que deben de recibir todo el apoyo de la sociedad para recuperarse.

Lo ciudadanos que participaron de la caminata indicaron que la vida, los valores, el respeto, el trabajo por los niños y la prevención, son factores primordiales para rescatar a muchas familias colombianas que no se encuentran en las mejores condiciones.

Las consignas de la caminata también estuvieron dirigidas a rechazar las dificultades que están atravesando muchos colombianos por el deficiente sistema de salud que existe y para pedir por mejorar la salud mental de los quindianos.