Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quindío pide ayuda del Gobierno Nacional en temporada de sequía

La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, pidió la ayuda del Gobierno Nacional para poder seguir trabajando en los planes de contingencia y medidas especiales en la temporada seca que afecta esta región.

Durante la gira de RCN La Radio en la ciudad de Armenia, estuvo en la emisión de las 6:30 de la mañana como invitada la Gobernadora, quien se refirió a los planes para contrarrestar esta temporada y el Fenómeno del Niño.

La mandataria expresó que "esperamos que con la ayuda del Gobierno Nacional sigamos trabajando en propuestas articuladas con los municipios para mitigar el daño ambiental y el impacto en la comunidad por la temporada seca en el Quindío".

Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó su preocupación por la reducción de los caudales de las fuentes hídricas en este departamento que ya llega a un 65% en algunos municipios.

Dentro de las medidas de mitigación que se han definido para esta problemática están: la regulación en los volúmenes de  aprovechamiento forestal, la intensificación del monitoreo de las fuentes hídricas abastecedoras de acueductos, la restricción de algunas actividades que pueden generar incendios forestales, entre otras.

La Gobernadora del Quindío se refirió a otros temas como la cultura subsidiaria que vive el país, la declaración de nulidad de la elección del Director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío que emitió el Consejo de Estado.

Con la visita del Ministro del Vivienda Luis Felipe Henao que se realizará este martes en horas de la tarde en la capital quindiana se espera que se tomen medidas frente a los efectos del Fenómeno del Niño en el departamento del Quindío.

Armenia, una de la ciudades con alerta de sequía

La Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, también habló del tema de sequía y racionamiento y explicó que Armenia tiene activo el plan de contingencia y que está diseñado para contrarrestar la disminución del caudal del Río Quindío, principal fuente hídrica de la ciudad.

Asimismo Valencia Franco informó a toda la comunidad sobre la necesidad de aplicar el ahorro y uso eficiente del agua y reiteró que quienes no cumplan con esta medida tendrán una sanción por el uso indebido del recurso, además invitó a la denuncia de desperdicio y mal uso del preciado líquido en la ciudad de Armenia.

En cuanto al tema de empleo "una de las estrategias que promueve el gobierno de Armenia se sustenta en incentivar el aparato productivo de la ciudad, a través del cual, se creen empleos permanentes con iniciativas apoyadas por distintas organizaciones de orden nacional, lo que permitirá que la tasa de desempleo se reduzca a ceros" sostuvo.