Bajo el lema “Yo Me Uno a Poner Fin a La Violencia Contra Las Mujeres” el departamento del Quindío inició ayer con las actividades de sensibilización y conmemoración del día de la NO violencia contra la mujer.
Ana María López Jefe de la Oficina de Equidad del Quindío, informó que los datos de medicina legal determinan que,  en lo que va corrido del año en el Quindío se han registrado nueve homicidios de mujeres. Por eso se avanzará en jornadas académicas, programación deportiva, - simultáneas en los diferentes municipios de la región - para la reflexión de los derechos de las mujeres.
Es por esto, que se invita a toda la comunidad a participar de un acto simbólico a las 6 de la tarde en la Plaza Bolívar donde se prenderán velas en honor a las cientos de mujeres víctimas de maltrato.
El jueves se tiene preparado un acto denominado “Mujeres al Parque” donde varias organizaciones mostrarán sus proyectos innovadores y productivos en la plazoleta de la Asamblea Departamental y el día viernes en el municipio de Córdoba se efectuará la programación del programa “Yo Me Uno a Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres” liderado por la Secretaría de Salud departamental.