Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temporada turística Quindío - Archivo secretaría de turismo del Quindío
Temporada turística Quindío - Archivo secretaría de turismo del Quindío

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, se comprometió en agilizar la entrega de biológicos contra la covid –19 durante el mes de octubre con el fin de lograr un porcentaje alto de cobertura en este departamento.

El Quindío hace varios meses ha ocupado los tres primeros lugares con mejor efectividad en la aplicación del esquema de vacunación logrando estar en el 60% de aplicación de primeras dosis y un avance importante en segundas dosis.

Debido a una solicitud del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de lograr protección frente a la masiva llegada de visitantes para temporada de vacaciones de receso escolar y final de año, el Ministerio de Salud se comprometió en cumplir este objetivo y aportar a la reactivación económica de este sector.

Le puede interesar: Colombia ha invertido $4.2 billones para adquirir vacunas contra la covid-19

El ministro de Salud dejó claro que “Quindío está ubicado entre los tres departamentos con mejores coberturas de vacunación, donde se ha hecho un esfuerzo muy grande. Y muy importante la respuesta de los quindianos al llamado para vacunarse, tanto en Armenia, Calarcá, en todos los municipios y zonas rurales”.

Precisó que “tienen la disponibilidad de vacunas a nivel nacional para poder avanzar mucho más allá en el Plan y durante octubre y noviembre agilizará la vacunación para buscar que el Quindío sea el primer departamento que alcance el 70 % con inmunidad de rebaño”.

Ruiz, en reunión con el gobernador y los alcaldes de la región, señaló que “buscarán en un trabajo articulado para que, para el mes de diciembre, el Quindío sea promocionado como el primer destino nacional bioseguro y que la gente tenga toda la confianza de venir, pasear, disfrutar las bellezas naturales y las atracciones del departamento”.

Vea también: Minsalud y EPS alertan por fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

La secretaria de Salud del Quindío, Yenni Trujillo, explicó que “entre el sábado pasado y este martes 5 de octubre arribaron alrededor cerca de 35.000 inyectables, en dos entregas, provenientes de distintos laboratorios, para primera dosis, segunda dosis y algunas de ellas dosis únicas, las cuales, son destinadas a población rural y poblaciones dispersas”.

Informó que “con las más recientes entregas de biológicos, el Quindío ha recibido un total de 619.499 de ellos, de los cuales han sido entregados a los municipios 561.777, y a la fecha habían sido aplicadas 536.876 vacunas, más del 95% de lo recibido, lo cual continúa ubicando al departamento en un lugar de prevalencia en el país”.

Vale anotar que las autoridades en el Quindío entre Ejército, Policía, gremios y administraciones, ya se reunieron para consolidar el plan de contingencia turístico para las temporadas que se avecinan de semana de receso escolar y fin de año, con el objetivo de establecer los protocolos de bioseguridad y los planes de movilidad frente a la llegada masiva de visitantes.

Para este fin se creó la campaña “Déjate Llevar al Quindío, Corazón de Colombia”, que será la estrategia de promoción para que más visitantes lleguen al departamento, y de esta manera, se active este renglón de la economía que estuvo tan golpeado por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.