Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los casos de por covid en el Quindío vienen en aumento
En este momentos las autoridades de salud están pidiendo que no se sature los servicios de urgencias con cuadros virales leves y se busque el nivel uno de complejidad para estos casos.
Foto: Universidad del Quindío

Debido a que se están superando los registros históricos de casos activos por covid – 19 en el Quindío, las autoridades en Armenia y el resto de municipios están reforzando los controles en establecimientos de comercio.

Luego que se confirmara la circulación de la variante ómicron en este departamento el pasado 03 de enero, los casos diarios de contagios en promedio están por encima de los 500, cuando en semanas anteriores no se superaba los 50. 

A la fecha son 3.124 casos activos, siendo Armenia el municipio con más personas afectadas con 2.664

Le puede interesarColombia tendría un “volumen inimaginable” de contagios covid, que llegaría al 80%: Minsalud

En los datos históricos, cuando más casos activos había en este departamento la cifra se encontraba entre los 700 u 800; en épocas de menos contagios la cifra oscilaba entre los 150 y 250.

La secretaria de Salud de la capital quindiana, Lina María Gil Tovar, expresó que se está haciendo un trabajo pedagógico en articulación con la Policía Nacional, enfocado en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, en bares, restaurantes y gastrobares.

“Se hizo el despliegue de todo el equipo de la secretaría de Salud para hacer este acompañamiento a todos los establecimientos mencionados, donde de manera educativa estamos hablando de la importancia del cumplimento de los protocolos de bioseguridad”, señaló la líder de la cartera de Salud.

Lea tambiénDeltacron, la nueva variante de covid-19 detectada en Chipre

Lina Gil expresó que “estamos verificando la exigencia del carné de vacunación a todas las personas que asisten a estos espacios, siendo una jornada bien importante en la cual se sensibiliza a toda la población de la importancia de cumplir todos los lineamientos”.

La funcionaria manifestó que los operativos de control continuarán de manera constante, inclusive no se descartan fuertes sanciones para los dueños de estos espacios que no cumplan con las medidas establecidas.

Cabe mencionar que existe la posibilidad del cierre del establecimiento o multas económicas por no acatar las disposiciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.