Cargando contenido

El fuerte aguacero ocasionó múltiples daños en el sistema eléctrico del departamento.

Organismos de emergencia atendieron varias emergencias entre caída de árboles, pérdidas de cubiertas, entre otras
Vías afectadas, viviendas sin cubiertas, afectación en el sistema eléctrico e inundaciones, hacen parte de los reportes por el fuerte vendaval de las últimas horas en el Quindío.
Foto: RCN Radio Armenia

La noche de este miércoles un fuerte vendaval ocasionó caída de árboles, destechamiento de casas, inundaciones, afectación en el servicio de energía, colapsos estructurales y elementos publicitarios.

Le puede interesar: Capturan a sindicados de quemar un bus anoche en Cundinamarca

De acuerdo al reporte de los organismos de atención a emergencias, en Armenia se presentó la caída de árboles que afectaron la red eléctrica como en el caso de la Avenida Bolívar, cerca la planta de tratamiento de Empresas Públicas Municipales, donde el fuerte viento también tumbó un aviso publicitario.

En el barrio La Mariela, al norte de la capital quindiana, el sistema de alcantarillado colapsó generando una inundación. En el barrio Simón Bolívar al sur de la capital se presentaron algunas afectaciones en cubiertas. 

En el municipio de Calarcá se presentó la caída de árboles en las veredas Pradera Alta y Travesías, finca El Recreo, de igual manera pérdida total de cubiertas en estos puntos y daños en enseres y muebles.

En el corregimiento de Barcelona hubo caída de árboles en diferentes vías secundarias afectando la movilidad y pérdida de cubiertas en los barrios Altamira, Uribe, La 14, Italiano, Las Colinas, entre otros sectores, situaciones atendidas por el Cuerpo Voluntario de Bomberos.

En el municipio de La Tebaida se registró la caída de árboles en la vía entre esa localidad y Armenia a la altura del Club Campestre, asimismo en el barrio Nueva Tebaida, El Cantarito, Quintas de San Sebastián y el sector de Bonanza.

Lea también - Video: Un aterrizaje inusual causó enorme susto en el aeropuerto de Manizales

También se reportó la caída de árboles que afectaron cableado eléctrico en el corregimiento de Pueblo TapaoLa Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) entregó el reporte de los daños ocasionados por el vendaval en el sistema eléctrico.

Los municipio afectados fueron Armenia, Calarcá, Buenavista, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao, Quimbaya, Salento, La Tebaida y el corregimiento de Pueblo Tapao.

Para la capital quindiana hacia el norte, hubo afectación en tramos de la Avenida Bolívar y en el sur en el barrio Simón Bolívar y sector de la Calle 50. Asimismo, hay afectación en las veredas El Caimo y La Argentina. 

Funcionarios de los diferentes consejos municipales de gestión del riesgo siguen con los trabajos de verificación para identificar otras emergencias y prestar la debida atención.

Más para leerOfrecen recompensa por responsable de quemar a venezolanas en Medellín

Se espera que el servicio de energía sea restablecido en las próximas horas en su totalidad, ya que la EDEQ ha dispuesto todo el personal operativo disponible para las diferentes labores en los 12 municipios del Quindío.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido