Cargando contenido



Por racismo y discriminación, el Movimiento Cimarrón en Risaralda entabló una acción judicial en contra un hipermercado en Pereira, debido a un acto de su personal de vigilancia.

El vicepresidente nacional del Movimiento Cimarrón de Colombia, Iván Alberto Vergara, reveló que una situación de racismo y discriminación se presentó este fin de semana con el personal interno de vigilantes de un hipermercado en Pereira, quienes al parecer emplearon duros calificativos y se burlaron de 20 menores afros y varios docentes, procedentes del municipio chocoano de Tadó.



Según Vergara, los lamentables calificativos en vez de ser rechazados lo que ocasionaron fueron risas y más comentarios de mal gusto donde hasta daban a entender que los miembros de la población afro iban a robar.

Aunque la queja de esta lamentable situación fue dejada por escrito en el hipermercado, el Movimiento Cimarrón está entablando una acción legal, en el marco de la Ley 1482 de 2011 conocida como la Ley Antidiscriminación.

RCN Radio ha tratado de establecer contacto con representantes del hipermercado en Pereira, sin embargo no ha sido posible entablar comunicación alguna con ellos.