Foto RCN Radio Armenia

En el marco del III Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, donde se están plasmando las inquietudes y problemáticas en este ámbito y las posibles soluciones, la ministra de Educación Yaneth Giha dijo desde el Quindío que, un punto del IVA irá a para la educación y la salud, independientemente del incremento que se ajuste, estos dineros ya están garantizados luego de la aprobación de la reforma tributaria en curso en el Congreso de la República.

La ministra de Educación expresó: "básicamente hemos recibo un punto del IVA, que representa más o menos 2.5 billones de pesos, pero no sabemos cuánto va para cada ministerio, este aporte es independiente del aumento. El objetivo principal es fortalecer la jornada única, y el Programa de Alimentación Escolar, PAE”.

De igual manera, 187 municipios afectados por la violencia en Colombia, serán los priorizados en la implementación de proyectos y programas pensando en el pos conflicto, así lo indicó la ministra de Educación Yaneth Giha, pensando en la firma de los acuerdos hoy entre el Gobierno Nacional y Las FARC.

Por otro lado, la jefe de esta cartera aseguró que se dieron resultados positivos en las pruebas Saber 11, ante los datos del estudio que evidenció que el 47% de los estudiantes de los colegios del país, tienen mala ortografía y carencia de comprensión lectora.