Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Carlos Mario Álvarez Morales
Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia.
Colprensa

Un juez dejó en firme la decisión de mantener la medida preventiva de privación de libertad al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, quien fue trasladado este viernes a la cárcel La 40 de Pereira, Risaralda.

El alcalde de Armenia y sus abogados solicitaron traslado o cambio de establecimiento de reclusión a una guarnición militar ya que - según ellos - existe un riesgo latente asociado a la seguridad, entre otros argumentos como el arraigo y su papel de funcionario público.

En la respectiva audiencia, el Juez Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías no autorizó el traslado a una guarnición militar, lugar donde debería ser recluido por tratarse de su figura como alcalde.

El juez Freddy Alberto Mondragón justificó que “La cárcel La 40 en Risaralda es el lugar más apropiado para el burgomaestre”, decisión que fue respaldada por la representante de la Fiscalía que consideró no procedente el recurso de apelación.

La audiencia se desarrolló después que se hiciera efectivo el traslado del filósofo y educador a la cárcel La 40 en Pereira.

Cabe recordar que, el mandatario tiene detención preventiva y está siendo investigado por los delitos de Lavado de Activos, Peculado por Apropiación, Concierto para Delinquir e Interés Indebido en la Celebración de Contratos.

El alcalde es acusado por usar presuntamente cerca de $6.000.000.000 de recursos recaudados por valorización para financiar su campaña electoral, hecho que también tiene privados de la libertad a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y 4 funcionarios más de su administración.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.