Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Jueves 21 de Diciembre de 2017


Una mujer de 55 años de edad, quedó atrapada dentro del ascensor que esta ubicado en el edificio La Licorera en la Gobernación de Caldas, cuando presentó fallas mecánicas; organismos de socorro lograron rescatarla después de media hora con una fuerte crisis de nervios.

 

Tasas de usura por encima de las permitida por el Banco de la República han llevado a que las autoridades ejecuten la captura de mas de 40 personas en todo el departamento. Con esto según la policía se previene  la comisión de otros delitos entre ellos el denominado "gota a gota".

 

Como Alejandro Aguilar López, fue identificado el hombre que se escapó ayer a medio día de la cárcel de varones de  Manizales mientras adelantaba labores de granja. Según información que recolectó RCN Radio el hombre cumplía una pena desde el año 2015 y le faltaba 4 meses para salir libre pero al parecer por problemas con su pareja decidió tomar está decisión.

 

La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona, anunció que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ratificó la licencia ambiental para el proyecto Hidroeléctrico Miel II, luego que cumpliera los requerimientos de control del caudal y preservación de los peces.

 

La funcionaria explicó que iniciarán la búsqueda de inversionistas para impulsar la obra.

 

Un nuevo caso de quemados con pólvora se presentó en el municipio de Filadelfía, esta vez fue un menor de 16 años quien al manipular un tronante se quemó en una de sus piernas.

 

 

El POLO Democrático presentó el día de hoy los cinco candidatos a la Cámara de Representantes por este departamento.Dos mujeres y tres hombres integran la lista que por separado postuló este partido en Caldas.

 

La Registraduría Nacional del Estado civil sorteó las posiciones que tendrán los partidos políticos dentro del tarjetón electoral para los comicios parlamentarios del 2018.

En total fueron 106 los logotipos ubicados en una tarjeta que promete ser bastante grande.

Este año participarán 2.742 candidatos, lo cual representa un aumento considerable frente a la cantidad de aspirantes que se inscribieron hace cuatro años, que ascendió a 2.386.

 

Agresiones físicas y disminución en el peso por mala alimentación, son entre otras las denuncias que la Personería municipal recibió durante este año de los centros carcelarios de Manizales. La situación según la jefe de este ministerio Tulia Helena Hernandez empeora con las condiciones de infraestructura de las cárceles.

 

Comprar ropa usada está de moda en los estratos altos del país, revela un informe de RCN Radio.