Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 02 de Octubre de 2015


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Viernes 02 de Octubre de 2015


El Tribunal Superior de Manizales, declaró nula la sentencia condenatoria con contra del ex abogado del BBVA, Martín Augusto Ocampo; el proceso deberá volver al juzgado segundo penal, quien deberá anexarle la parte motiva de porque la decisión.

Mientras tanto el abogado seguirá recluido en la carcel para barones de Manizales; recordamos que es acusado de Demanda de explotación sexual y acto sexual abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el año 2012.

Ya son 7 los municipios de Caldas que se encuentran en la racionamiento de agua por la temporada seca; los nuevos que se suman son Salamina, Neira y Risaralda.

La Secretaria de Educación de Caldas, Maria Aracelly López explicó que ya se están haciendo los correspondientes giros de los "Subsidios" para los alcaldes del transporte escolar. Aclaró que en ningún momento la administración departamental se había comprometido a dar la totalidad de los recursos.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero instaló el tercer y último período de sesiones ordinarias de  2015, que se prolongarán hasta el 30 de noviembre y  en las cuales por ahora,  se estudiarán 5 proyectos de Ordenanza.

El presidente del Concejo de Manizales, Francisco Javier González, dijo que el que viene, va a ser un trimestre dificil, pesado y con mucha presión.En cuanto al estudio, discusión y trámite del Plan de Ordenamiento Territorial , se ratificó en que el tiempo ya no daba por diferentes factores, entre ellos el de tipo legal.

Por su parte el secretario general de la Alcaldía, Carlos Arturo Agudelo, consideró que el tiempo sí alcanzará para darle el respectivo trámite a los 13 proyectos de acuerdo que en este periodo de sesiones ordinarias, el ejecutivo pondrá a consideración del Concejo, ya que el único relativamente complejo es el del POT, que ha tenido la suficiente socialización.

El concejal Víctor Hugo Cortés, manifesto al respecto que: "no sabemos de donde vamos a sacar el tiempo suficiente para que en estos dos mese podamos debatir toda esta cantidad de ideas t proyectos que se tienen". La mayor preocupación del edil, es el Plan de Ordenamiento Territorial, que en su concepto, quedará para el próximo año.

Luís Gonzalo Valencia, también concejal, confia en que en 80 sesiones ellos pueden darle debate al POT, porque ya está socializado, y a los diferentes proyectos de acuerdo que presente la Administración Municipal.

Esta noche el Once Caldas saldrá a cambiar la historia ante Equidad en el estadio de Techo, irá por la victoria.

Un equipo de ciclismo que participa en el Clásico RCN, fue víctima del hurto de sus pertenencias a su arribo al municipio de Chinchiná en Caldas.

La Federación Nacional de Cafeteros, inició en Manizales una campaña de empoderamiento del Paisaje Cultural Cafetero, que recorrerá  15 municipios, de los 51 que hacen parte del reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorgó la UNESCO.

El Tribunal Nacional de Ética Médica, sesionará hoy en Manizales, donde orientará una conferencia titulada “Porqué demandan a los médicos”?. Se hará en la Universidad de Manizales, aula 306.

Falleció en Manizales, la matrona Ana Botero de Gutiérrez; Sus familiares como Germán y Bernardo Gutiérrez Botero; Andrés y Alejandro Gutiérrez Latorre, invitan a la misa de cenizas que se ofrecerá en la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores a las 3 de la tarde.