Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 05 de Octubre de 2015


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Lunes 05 de Octubre de 2015


Los resultados de la Encuesta contratada por el periódico La Patria, reflejaron  que para la Alcaldía de Manizales, el primer puesto lo ocupa Adriana Gutiérrez, pero seguida muy de cerca por Octavio Cardona.

Entre tanto para la Gobernación, lidera Guido Echeverry Piedrahita y muy lejos sus contendores Jorge Hernán Mesa y Carlos Uriel Naranjo.

Sin embargo, se destacan los altos porcentajes de ciudadanos que aún no saben por quién votarán; en el caso de la alcaldía, es del 19 por ciento y para la gobernación, del 37 por ciento, más alto que quienes votarían por Guido Echeverry.

El análisis de estos resultados y las reacciones en nuestra emisión de noticias de las 6 y 30, aquí en RCN La Radio con su sección “Al vaivén de la política”.

La bebé de 5 meses, que habría sido golpeada brutalmente  por su propio padre y que presentaba muerte cerebral, dejó de existir en la capital de Caldas, donde la fiscalía acusa a su progenitor de homicidio.

Mucha atención:

La EPS Caprecom, será finalmente liquidada, conoció RCN La Radio; la decisión la tomó el gobierno nacional y no será reemplazada por otra Empresa Prestadora de Servicios de Salud.

Una enfermedad bovina propia de zonas tropicales, llegó a Caldas atraída por las altas temperaturas que registra ese departamento  y está matando el ganado, advirtieron angustiados los finqueros.

Más del 50% de la cosecha cafetera en Caldas presenta afectación por temporada seca, lo que repercute en una disminución de la calidad del grano y del precio final, lo que ha generado gran preocupación para los caficultores.

11 de los 27 municipios de Caldas participaron en el simulacro de evacuación por sismo, organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Esta zona es una de las más propensas de percibir sismos.

Por sequía y cierre de frontera, en Manizales, Ibagué y Medellín están recolectando alimentos no perecederos y elementos de primera necesidad para llevarle a la comunidad de la alta Guajira.

Cuatro municipios de Caldas han sido declarados en “Calamidad Pública”. Dos como consecuencia de los incendios de cobertura vegetal y el resto por fuertes vendavales registrados en los últimos días.

Con medida de aseguramiento quedó un joven de 22 años, quien comenzó una persecución contra otro joven desde el año pasado porque no le regaló 500 pesos para comprarse una cerveza.

Ocho integrantes de una banda sindicada de manejar la venta de estupefacientes en el centro de Caldas quedaron en libertad, luego de que los abogados de la defensa hicieran la solicitud por vencimiento de términos. Uno de los integrantes había confesado el asesinato de 35 personas.

Cuatro personas fueron capturadas el pasado fin de semana en Caldas por los delitos de Concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Según las autoridades, su accionar estaba encaminado a la extorsión al sector minero, comerciantes y ganaderos de municipios del bajo occidente Caldense.

Un hombre de 21 años fue hallado muerto el sábado en la noche en el municipio de Aranzazu; la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego.

Una mujer apuñaló en dos oportunidades a su esposo en  barrios unidos, sector de Manizales; según las autoridades, ambos departían, pero luego se presentó la discusión. Finalmente la víctima falleció.

El candidato a la Alcaldía de Manizales, por el partido Liberal, Octavio Cardona León, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las recientes encuestas e invitó a sus seguidores a redoblar esfuerzos en los 20 días que faltan para las elecciones.

El Instituto de Valorización de Manizales, INVAMA,  iniciará hoy la construcción de un bulevar en el sector universitario de la ciudad. La obra desarrollará sobre la Carrera 25 A, entre el Auditorio de la Universidad Nacional y el Parque de la Gotera de la Universidad de Caldas.

Con su triunfo del viernes pasado ante Equidad, el Once Caldas accedió nuevamente al grupo de los mejores 8 del fútbol colombiano. Ahora es séptimo con 22 puntos y el miércoles juega el primer partido de semifinal de la Copa Águila frente a Santa Fe.