Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 07 de Octubre de 2015


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Miércoles 07 de Octubre de 2015


La actual cosecha cafetera del país, es la más alta en 22 años, reveló la Federación Nacional, pero advirtió que la de los próximos meses, va a tener la afectación del Fenómeno del niño.

Manizales fue sede de la sexta entrega de resultados del Tercer Censo Nacional Agropecuario; basados en tres aspectos se concluye que hay una baja capitalización en el campo, baja asistencia técnica y poca solicitud de créditos por parte de los productores.

En cuanto a Caldas, el Director del DANE, Mauricio Perfetti destacó que el departamento se encuentra en una posición importante en el censo nacional agropecuario; mientras el país tiene 38.3% de las hectáreas del aérea rural en uso agropecuario, Caldas tiene el 72.4%. Se destaca el número de viviendas ocupadas en buenas condiciones, bajo porcentaje de analfabetismo.

El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio anunció que funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario visitan el Departamento con el fin de analizar la afectación del Fenómeno del Niño y saber si es posible o no determinar una emergencia ambiental.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para ciudades como Chinchiná y Manizales cerró en: 741.375 pesos.

RCN La Radio, conoció que en las próximas horas,  será enviada la información al Ministerio de Relaciones Exteriores, para la solicitud de  extradición de Carlos Arturo Fehó Moncada, quien habría sido detenido la semana pasada.

El  Cardenal Consejero,  José de Jesús Pimiento, de visita en Manizales, habló con RCN La Radio y dijo que el cristianismo tiene que ser más maduro para no caer en errores que pueden ser fatales. El nuevo Cardenal de la iglesia católica, se refirió al proceso de Paz, del que dijo no aparece ni la justicia, ni la verdad; hay muchas fallas que no satisfacen a los colombianos. El Cardenal Pimiento, hablará igualmente de las elecciones en Manizales y en Caldas.

En el Concejo de Manizales, se socializará hoy el Proyecto de Acuerdo que modifica el Presupuesto de Rentas y Gastos de la Administración Municipal.

El destacado montañista, Nelson Cardona, recibirá hoy el grado académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Caldas, en acto que se cumplirá esta tarde en la Sala Carlos Nader del Campus Central. Al médico y humanista Tulio Marulanda Mejía, se le otorgará de manera póstuma, la misma distinción.

La Alcaldía de Manizales entregará hoy oficialmente, las calles pavimentadas en el barrio Sacatín; así mismo una cancha y otras obras incluídas en el programa Gobierno en la Calle.

La Secretaría de TIC y Competitividad en convenio con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas,  desarrollarán hoy la Rueda de Negocios del Sector Metalmecánico, en el Salón del Comercio de esa entidad.

Manizales, será sede del Primer Congreso Regional de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Comenzará hoy en el Teatro Los Fundadores con la presencia del técnico campeón de la vida, Luis Fernando Montoya.

La Fundación Alejandra Vélez Mejía, hará hoy su tradicional bingo, para recaudar fondos para la navidad de los niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer. Será en el Teatro Los Fundadores, a las 7 de la noche. Bonos de apoyo en el teléfono 8838808.