Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 16 de Septiembre de 2015




Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este miércoles 16 de septiembre de 2015


Un incendio forestal en Caldas, ha causado tanto daño y ha generado tal preocupación, que el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, coordinará personalmente  hoy, las labores de extinción.

En total, son 7 los incendios forestales en Caldas; otro que preocupa es el de Manga Bonita en Neira y arden zonas verdes de Salamina, Supía, Aranzazu, Manzanares y Filadelfia.

El Centro Democrático, presentará un proyecto de ley que busca prohibirles a los alcaldes de Caldas y de todo el país, la implementación de las famosas “Fotomultas”. Ese movimiento político, citará hoy a la Ministra de Transporte Natalia Abello, para que desmonte el que califica, como un atropello.

La Contraloría Departamental está investigando la implementación del sistema de las foto multas en los municipios de La Dorada y Chinchiná. Se pretende determinar si existe un detrimento patrimonial para las localidades o si la concesión fue bien asignada.

Malestar y preocupación, en la comunidad generó el traslado a Pereira, de la Unidad de Negocios de Avianca- Deprisa que funciona en el aeropuerto La Nubia.

Los candidatos al Concejo de Palestina, se salvaron de la revocatoria de su inscripción, luego de los recursos que presentó su representante, Aristídez Betancurt Ciuffetelly.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dará a conocer este jueves en rueda de prensa los detalles de la conciliación con los familiares de las víctimas de Cervantes, que ya es practicamente un hecho, como lo anticipó ayer en la mañana RCN La Radio.

El aspirante a la Alcaldía de Manizales, Octavio Cardona León, manifestó que si alguien le muestra siquiera "una" investigación en su contra en la Procuraduría, la Contraloría o la Fiscalía, inmediatamente renuncia a ser candidato.

"Aquí vamos a atacar el delito, esta no es una ciudad, como piensan algunos, donde van a venir a anidarse, a montar redes y a montar mafias; Manizales es una ciudad líder a nivel nacional por la calidad de sus gentes", dijo en la presentación de los resultados de la estrategia "La delincuencia ya no tiene escape en Manizales", el comandante de la Policía Metropolitana.

Aguas de Manizales, suspenderá parcialmente el servicio hoy de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en los barrios Bajo Andes y Panamericana. Igualmente en los sectores de Arboleda y Versalles de 1 de la tarde a 7 de la noche. Se adelantaran trabajos de alineamiento y de empalme de redes.

La Secretaria de Educación de Caldas, María Aracelly López explicó en relación con el transporte escolar, que los alcaldes deben hacer la entrega de los registros de ejecución del servicio, para que desde la secretaría hagan el reembolso del dinero adicional que se les entregará como ayuda ya que, según ella, el compromiso es municipal.

Las personas que están provocando incendios forestales en el departamento enfrentarán procesos penales; un fiscal especialista en medio ambiente, fue designado para llevar a cabo las investigaciones en contra de los pirómanos.

La Cámara de Representantes condecorará hoy al Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero con el grado Cruz Gran Oficial por su liderazgo y firme voluntad en el compromiso social con la región.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para ciudades como Chinchiná y Manizales cerró 706.000 pesos.

Integrantes de la banda los R-6 de Chinchiná, Caldas, identificados como Jefferson López Quintero y Jefferson Mauricio Latorre Rodríguez, fueron condenados a la pena de 54 años de prisión por los homicidios de cinco personas, ocurridos en los años 2013 y 2014 en ese municipio.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, condenó a la  pena de 16 años de prisión, a Julián Carmona Galvis de 22 años de edad, responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años que quedó embarazada.

Asume hoy como Gerente General del Once Caldas, William Gómez Eslava,quien se desempeñó como Gerente de RCN Manizales en los últimos 11 años.

El error en una historia clínica, que  desencadenó en la muerte de un paciente, provocó un fallo del Consejo de Estado que obliga al centro asistencial  a pagarle a la familia de la víctima, una millonaria suma de dinero.