Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Martes 20 de Octubre de 2015


 

Un grupo de manizaleños, presentó una Tutela en contra del Consejo Nacional Electoral, a través de la cual le exigen anular la resolución que anuló miles de cédulas de ciudadanía en Caldas.

La Organización Panamericana de la Salud, advirtió que el virus del ZIKA, será endémico, pero aclaró que no es una enfermedad mortal.

Autoridades del departamento convocaron este martes a un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de evaluar la situación de orden público en el territorio caldense.

Al departamento han llegado 300 nuevas unidades policiales para acompañar el proceso electoral del próximo domingo.

Para el 2016 el panorama que va a generar el Fenómeno del Niño sobre la caficultura colombiana va a ser muy complejo y la situación va a estar muy complicada, dijo el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien agregó que se están preparando desde el punto de vista institucional para ver  como se le da respuesta en caso de que el problema sea tan severo, como inicialmente parece.

Los gremios de la producción en este departamento, respaldaron la revisión y los ajustes que se le hacen al Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales, pero igualmente, pidieron a la Administración Municipal "celeridad" para que el Concejo lo debata y apruebe en la presente vigencia.

Aguas de Manizales, suspenderá hoy parcialmente el servicio de 8 de la mañana a 9 de la noche en los sectores Granjas y Viviendas, Vivienda Popular, El Aguacate, El Zafiro, Los Sauces y Pio XII. Se adelantarán empalmes a las nuevas redes de acueducto.

En un 50% avanza la construcción de los 17 módulos de los vendedores estacionarios de Santágueda que contarán con agua potable, energía y alcantarillado.

Continúo hoy el juicio oral en contra del ex concejal de Villamaría, Wilson Darío Muñoz conocido con el alias "El Gato", sindicado del asesinato de tres personas en esa localidad; en la mañana de este lunes, acudieron como testigos la actual secretaria de Gobierno del municipio, un investigador y la esposa de Jairo Vallejo dirigente político de Cambio Radical.

Un colectivo animalista de la ciudad presentó una demanda de nulidad en contra de la ordenanza de la Asamblea Departamental “POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, por considerar que tiene vicios inconstitucionales.

Alias “Gabriel”, considerado como segundo al mando de la estructura delincuencial “los rastrojos” en el departamento de Nariño, fue capturado por unidades de la Policía Nacional, en vías del departamento de Caldas, después de accidentarse en la motocicleta que se transportaba.