Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 21 de Septiembre de 2015


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la Mañana de este lunes 21 de Septiembre de 2015


Siete personas, entre ellos dos niños, resultaron lesionadas por la colisión de dos vehículos cerca al peaje de la quiebra de velez; todos tuvieron que ser remitidos a diferentes centros asistenciales de Manizales.

Un conductor que chocó por detrás a una buseta de servicio público intentó huir del lugar porque estaba en estado de alicoramiento; su fuga no fue exitosa porque el vehículo sufrió graves daños y sólo avanzó unos cuantos metros.

Para el próximo año quedó programado el juicio oral en contra del ex alcalde de Manizales Juan Manuel Llano y otras 10 personas por el caso de las sillas del estadio Palogrande; el juez decretó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, recordó en Manizales que las penas para los pirómanos van de 2 a 10 años de prisión e hizo un llamado para que las personas tomen conciencia de que pueden ser penalizadas y multadas económicamente.

Siete municipios de Caldas presentan desabastecimiento y racionamiento por el fenómeno del niño que se tiene en la región. Los más afectados son Norcasia y La Merced, donde los tanques se llenan en la noche y cuando se abren en la mañana el líquido se agota en media hora.

En once municipios de Caldas no se tienen reportes por robo de celulares; en otras 12 localidades se presenta tendencia a la baja. Chinchiná es el de mayor afectación con 35%, seguido por la Dorada con un 28%.

En menos de un mes se han incautado 22 armas de fuego ilegales en Caldas. El más reciente caso ocurrió en el municipio de Neira donde fue capturado un joven de 22 años quien portaba un revolver calibre 38 en la pretina del pantalón.

Una columna de ceniza que alcanzó una altura de 2.5 km llamó la atención de los moradores de Manizales y Villamaría; ésta se pudo observar desde ambas localidades gracias a la buena condición climática que se tenia.

Durante el concurso de bandas sinfónica y sinfónica especial que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Villamaría resultaron ganadoras por la primera categoría, La banda de la Salle y para la categoría especial, la ganadora fue la anfitriona de la localidad vecina. La de Manzanares bajó a la categoría semi-sinfonica.

Hoy será presentada la demanda de casación por la condena en contra del señor Ferney Tapasco en el asesinato del periodista del diario La Patria, Orlando Sierra Hernández. El documento quedó con una extensión de 700 paginas.

El Ministerio de Agricultura, reveló que de los 7 millones de hectáreas sembradas con cultivos en todo el país, el fenómeno del niño y los incendios forestales, han destruido 2 millones. Para mitigar la tragedia, el gobierno anunció ayudas.

Luego de las protestas y de las acciones jurídicas de distintos estamentos de la sociedad caldense en contra de la implementación de las "Fotomultas", que en esta región han provocado comparendos a más de 30 mil conductores, el Ministerio de Transporte, le prometió a RCN La Radio, que las va a regular.

La Fiscalía en el departamento de Caldas, imputó los cargos por homicidio culposo y  agravado en contra de José Humberto Aricapa Andíca, por el accidente tránsito registrado, el pasado 19 de Agosto, en la carrera 21 con calle 32, donde falleció la señora Amanda García Trejos, de 79 años. Este hombre no aceptó los delitos antes mencionados.

La Asociación cívica Centro Histórico de Manizales y la Universidad Nacional, realizarán hoy el Foro Ciudadano por el Centro Histórico con los candidatos a la Alcaldía de Manizales. Será  en el auditorio de la Universidad Nacional

El programa Tú Decides, prevención y atención del embarazo adolescente, liderado por la Primera Gestora Social del Municipio, Juliana Londoño Villa, celebrará desde hoy y hasta el 25 de septiembre la "Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente".

La Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, con el apoyo de la Corporación Cívica de Caldas, programó un debate con los aspirantes al Concejo de Manizales, para el 30 de septiembre en el auditorio del Multicentro Estrella; en él participarán candidatos de las 12 listas inscritas, seleccionados al azar.

En inspección adelantada por Aguas de Manizales, localizó y detectó fugas no visibles en las redes de acueducto que interferían en  la normal prestación del servicio en algunos de los barrios de la ciudad. El seguimiento se hizo durante el mes de agosto con la firma AQUAMBIENTAL.

Luego de su lánguido empate 0 X 0 frente al Deportes Tolima en Palogrande, el Once Caldas recibirá, el fin de semana, también en condición de local, al Envigado.