Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 24 de Septiembre de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Jueves 24 de Septiembre de 2015

RCN La Radio conoció en exclusiva que la solicitud de revocatoria de la inscripción de Guido Echeverry Piedrahita, como candidato a la Gobernación de Caldas, fue denegada por el  Consejo Nacional Electoral.  En consecuencia Guido Echeverry, sigue como aspirante a la Gobernación de Caldas.

Usuarios del Aeropuerto La Nubia de Manizales, esperan que las operaciones se reanuden a las 6 de esta mañana, luego de que estuviera cerrado por caída de ceniza volcánica ayer todo el día.

En el foro sobre la Insdustria Licorera de Caldas, los candidatos Jorge Hernán Mesa y Jorge Eduardo Albelaez estubieron de acuerdo en que la planta de destilación se debe volver abrir, mientras que los otros dos candidatos, Guido Echeverry y Carlos Uriel Naranjo piensan que primero se debe hacer un estudio que indique que amerita su apertura.

En cuanto a la consecución de un socio estratégico para la empresa, todos los candidatos coincidieron  en que no la privatizarán; puntualmente el aspirante Jorge Eduardo Arbelaez afirmó que se pensaría en esa posibilidad en un caso remoto de fracaso, pero que cree que eso no ocurrirá.

Por su parte los dirigentes del sindicato Sintrabecolicas organizadores del foro, se sintieron a gusto con las intervenciones de los candidatos; afirman que independiente de quien llegue el interés principal era que conocieran la situación real de la empresa.

Manizales se posicionó como la única ciudad de Colombia con  nivel Alto en el Índice de Progreso Social, con 75, 5 puntos. La capital caldense debe mantener sus indicadores en temas de civismo y cohesión social y debe mejorar aspectos como coberturas en educación básica, aumentar alternativas de transporte, salud y bienestar y fortalecer las condiciones de seguridad.

La Corporación Cívica de Caldas, en asocio con la Universidad de Caldas y el Banco de la República, dará inicio hoy a las 6 y 30 de la tarde, al ciclo de debates denominado "Pongámonos en desacuerdo" un espacio que busca la construcción de una ciudadanía deliberante, desde el respeto por la diferencia.

La Secretaría de Planeación socializará hoy a los medios de comunicación, los resultados de la concertación del componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial, lograda con Corpocaldas.

Aguas de Manizales, suspenderá hoy parcialmente el servicio de 12 del día a 8 de la noche, en los barrios las Delicias, Galán, el Maizal, Holanda y el sector del Puente de Olivares. Se adelantará un taponamiento de la red de acueducto, para facilitar labores en la Avenida Colón.

Los organismos de socorro del municipio de Chinchiná atendieron el volcamiento de un camión que transportaba cilindros de gas entre esa localidad y Santa Rosa de Cabal.

Las autoridades en Caldas desmantelaron una banda dedicada a extorsiones carcelarias integrada por 15 personas que fueron detenidas; la operación denominada "Las Vallenatas" fue desarrollada en 8 ciudades del país.

EL Alcalde de Anserma Jorge Iván Duque Cardona, declaró “Calamidad Pública” en su municipio como consecuencia de un vendaval que se presentó el pasado lunes y el cuál afectó a 64 familias de las zonas urbana y rural de la localidad.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, UDEGER, en apoyo a la labor que deben realizar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo entregó tapabocas y material didáctico referente a la actividad volcánica y a los incendios de cobertura vegetal a las comunidades de los sectores del Arbolito, Cumanday y el Sifón en la Vía a Murillo en el departamento de Tolima.

Ayer se realizó la reunión del Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil cuyo propósito es la prevención, el desestimulo y la erradicación progresiva del trabajo en niños. Para apoyar esta iniciativa, se hizo un diagnóstico en el que participaron varias entidades.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para ciudades como Chinchiná y Manizales cerró en 715.125 pesos.

El Once Caldas, sacará hoy a la venta la boletería para el partido del sábado a las 2 de la tarde ante el Envigado. En el estadio estará disponible de 9 de la mañana a 7 de la noche.