Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de la mañana de Manizales y Caldas este lunes 26 de octubre de 2015


Una de las victorias más importantes en las elecciones en Caldas, la obtuvo Octavio Cardona León, como Alcalde de Manizales, un hombre que derrotó la hegemonía del partido de la U, de más de 20 años y al Uribismo.

Luego de haber sido declarada nula su elección como Gobernador de Caldas, se impuso estruendosamente   como mandatario departamental Guido Echeverry Piedrahíta.

El candidato de los partidos de Unidad Nacional, Luís Roberto Rivas Montoya, segundo en la votación para Alcaldía de Manizales, reconoció en un gesto gallardo, el triunfo de su contendor Octavio Cardona y le deseo suerte como nuevo orientador de los destinos de la ciudad.

La también candidata Adriana Gutiérrez Jaramillo, se mostró tranquila al reconocer su derrota y consideró como muy complicado luchar contra un candidato apoyado por la maquinaria de los partidos que ostentan la hegemonía dominante y contra otro respaldado por un evidente poder económico.

Con el respaldo de los cerca de 20.000 votos alcanzados en la elección de ayer, el profesor Luís Fernando Acevedo, manifestó que seguirá trabajando por la dignificación de la ciudad y en contra de las prácticas politiqueras.

El nuevo Concejo de Manizales, quedará conformado desde el próximo año, por 5 conservadores, 4 liberales, 4 del partido de la U, 2 del partido Alianza Verde, 1 del Centro Democrático, 1 de Cambio Radical, 1 de Opción Ciudadana y el otro restante, del Movimiento Mira.

La nueva Asamblea Departamental, quedaría conformada desde el 2016 por 5 integrantes del partido de la U; 3 del partido Liberal, 3 del partido Conservador, 2 del Centro Democrático y 1 de Cambio Radical.

En Caldas 2 mujeres fueron electas como alcaldesas y 2 representantes de las comunidades indígenas, asumirán como mandatarios locales de Riosucio y Supía, respectivamente.

El Once Caldas, vuelve de nuevo a prácticas hoy, pensando en su compromiso de este miércoles en Palogrande frente a Águilas Doradas, en el cual está obligado a ganar si quiere seguir entre los mejores 8 del fútbol colombiano. El entrenador de arqueros de las divisiones menores, Ramón Tabares, reemplazó a Mario Marín, quién se fue cumplir ese rol con la selección de Méjico.