Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 28 de Septiembre de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este Lunes 28 de Septiembre de 2015

Hay conmoción en Aranzazu, Caldas, por el asesinato de una bebé de 5 meses a manos de su propio padre.

Asesinan en Manizales, al tercer miembro de una misma familia, en hechos que han ocurrido en sólo un año y que  son materia de investigación por las autoridades de policía y Fiscalía.

Un lesionado de gravedad, dejó como balance el volcamiento de una volqueta, que rodó por un abismo en vías de los municipios de de Neira y Aranzazu.

El conductor de un vehículo particular, perdió el control del automotor e ingresó a la sala de una vivienda, en el municipio de Manzanares, Caldas. El percance, no dejó lesionados.

Las autoridades en Caldas, capturaron a 14 mujeres y a un hombre integrantes de una banda dedica a extorsionar desde varias cárceles del país. Las aprehensiones se efectuaron en Pereira, Puerto Salgar, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Villavicencio y Cali.

En delicado estado de salud, se encuentra el hombre que fue agredido por un amigo suyo, al parecer por celos cerca a la institución educativa, Leonardo Davinci del barrio Villacarmenza de esta capital.

 

Las autoridades ambientales nacionales,  se reúnen hoy en Manizales, para evaluar las lamentables consecuencias del cambio climático.

Manizales, se unió ayer a la celebración del  Día Mundial del Turismo, que se conmemoró con el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”. Con diferentes actividades artísticas, se promocionó la oferta de esta la capital como un destino turístico importante, sostenible y amigable.

El próximo jueves en el sector del  Cable  se desarrollará una actividad denominada "Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero”, promovida por la Federación Nacional de Cafeteros y Propaís, donde los visitantes podrán participar en concursos, talleres de barismo y degustaciones de marcas de café de la región.

El ciclista Hernán Parra, del equipo Alcaldía de Manizales, lidera la clasificación de la montaña en el clásico RCN, que hoy tendrá la etapa más extensa, entre Paipa y Zipaquirá, sobre un recorrido de 226 kilómetros.

El Once Caldas, con 19 puntos, es décimo en la Liga Águila y deberá comenzar a recuperar de visitante los puntos dejados de sumar como local, si aspira volver al grupo de los 8. Su próximo juego será en Bogotá ante Equidad, su eterno dolor de cabeza.

El ex presidente Álvaro Uribe calificó como una “trampa” a la democracia, la propuesta del Consejo Nacional Electoral, de bajar el umbral para poder refrendar los acuerdos de Paz y le restó importancia al traslado de Timochenko en un avión venezolano.