Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana de Caldas este 29 de Septiembre de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este martes 29 de Septiembre de 2015

El Gobierno de Caldas, solicitó se declare la emergencia sanitaria en esa región, ante las altas temperaturas que están causando enormes daños a la caficultura donde ha aumentado la infestación por broca.

La decisión del Directorio Departamental Conservador, de dejar en libertad a sus seguidores para que acompañen las candidaturas que deseen a la Gobernación, causó incertidumbre en la colectividad y un nuevo distanciamiento entre los dirigentes Luis Emilio Sierra y Omar Yepes, quienes hablarán aquí en RCN La Radio.

Varias irregularidades entre las que estaría una posible celebración indebida de contratos, evidenció la Contraloría Departamental, luego de una revisión que hizo a la implementación del sistema de foto multas en el municipio de Chinchiná. El ente de control anunció una visita a La Dorada porque encontró similitudes en el contrato.

Los estudios técnicos que determinan si las filtraciones de agua que se registran en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico el Eden, son consecuencia o no de la construcción de la obra, serán presentados hoy para su revisión a Corpocaldas y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), le confirmó a RCN La Radio, el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

El colaborador presidencial, dijo también que tomó la decisión de reunirse después del proceso electoral con la población que se ha sentido afectada con la construcción del proyecto en el oriente del departamento, porque al tema "le metieron política".

El ministro Vallejo, también ratificó que por instrucción precisa del Presidente Santos, el Ministerio de Agricultura creó un Plan de Choque" para mitigar los daños que se causaron a ganaderos o agricultores de Victoria, Filadelfia, Neira y Supía, que resultaron afectados por los incendios forestales.

En Manizales, se reunen hasta el jueves en el Hotel Termales el Otoño, 22 expertos del continente americano, incluido Colombia, quienes participan en el taller sobre Modelación para la Evaluación Regional del Cambio Climático y la Agricultura para Latinoamérica y el Caribe.

El Clásico RCN se correrá hoy entre el municipio de Tabio y el puerto caldense de la Dorada, sobre un recorrido de 185 kilómetros. El ciclista Hernán Parra del equipo Alcaldía de Manizales, sigue liderando la clasificación de la montaña.

La Policía Metropolitana de Manizales busca a un taxista que fue víctima de un hurto el domingo en la madrugada para devolverle los elementos recuperados, luego de que detuvieran al hombre que horas antes lo había atracado.

Las autoridades en la ciudad también recuperaron unos enseres avaluados en 50 millones de pesos que habían sido hurtados por un propio familiar de la víctima en el centro de Manizales.

Fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, a orillas del Río Cauca y cerca al municipio de Marmato. Hasta el momento, se desconoce qué pudo haber ocurrido.

Un incendio forestal de grandes proporciones y al parecer provocado por manos criminales, se registró en la tarde de ayer en el municipio de de Aranzazu, dejando como balance una vivienda destruida y varias hectáreas de capa vegetal consumidas.

Falleció la señora Marina Jaramillo de Restrepo. Era la progenitora de los manizaleños Olga Marina, Carlos Eduardo, Gloria Isabel, Marta Inés, María del Pilar Restrepo y familiar del sacerdote Luis Guillermo Restrepo. Sus exequias será hoy a las 11 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón del barrio Palermo.