Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana en Caldas Octubre 13



El gerente de la Federación Nacional Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo desde Belén de Umbría en Risaralda que esta  semana se analizarán con el gobierno nacional las afectaciones de la caficultura por el fenómeno del niño, esto con el propósito de buscar ayudas a este sector de la economía.

Fue arrestado por 10 días, el gerente de la EPS Caprecom en Manizales, por haber desacatado una tutela de salud. Según conoció RCN La Radio, tras cumplir esta sanción le quedarían pendientes otras 21.

Una menor de edad, al parecer fue violada en el municipio de  Salamina por un joven de 18 años, a quien de inmediato las autoridades de la localidad dieron con su captura.

Un niño de un año de edad, fue moridido por un perro en el corregimiento de San Bartolomé, municipio de Pácora. Después de 4 días sin ser atendido por la gravedad de las heridas, fue operado en el Hospital Infantil de Manizales.

La Policía Metropolitana de Manizales, halló un cuerpo en alto grado de descomposición en una de las laderas del barrio Chipre, que comunica con el sector de La Francia.

Un estudiante del Sena en el municipio de La Dorada, murió tras ser atropellado por un motociclista en un barrio de la localidad.

Un furgón que transportaba agua para el mantenimiento de baños públicos en esta capital, se volcó en la vía que del Batallón conduce al barrio La Enea, dejando como balance, dos personas lesionadas.

Un hombre fue capturado en pleno centro de Manizales, por delito de receptación y hurto a celulares a la ciudadanía, en diferentes sectores de la capital de Caldas.

La Cruz Roja Seccional Caldas, denuncia que personas inescrupulosas en el municipio de Riosucio, están usurpando su nombre.

Un Juzgado Penal de Manizales, condenó a un hombre por el delito de acceso carnal violento, en contra de una mujer de 51 años de edad.

Un hombre fue capturado, con más de mil 500 dosis de marihuana en el barrio Solferino de Manizales

El pasado Domingo, el Volcán Nevado de Ruiz, registró un sismo menor magnitud, asociado al fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico. Esto se debe a que en últimos días a incrementado su actividad.

En la presente semana, la Fedecafé y el Gobierno Nacional, analizarán afectaciones del grano por el fenómeno del niño.

Entre tanto, los caficultores del triángulo del café, solicitaron a la Federación Nacional de Cafeteros, una revisión a la tabla de precios del producto y la posibilidad de comercializar café de menor calidad en el país.

El ex presidente de la República, Alvaro Uribe, señaló que las promesas que he habría hecho Enrique Santos  a las Farc, a nombre del gobierno, según entrevista al Canal Capital,  le causa una profunda reacción que prefiere no expresar.

El ex mandatario acompañó a Adriana Gutiérrez y a Carlos Uriel Naranjo, en un concurrido acto público el viernes en la noche en el parque Ernesto Gutiérrez. Dijo que ella encarna su amor por la comunidad manizaleña y que Carlos Uriel Naranjo tiene todos los méritos profesionales y éticos para llegar a la Gobernación.

El ex presidente y actual senador de la República Alvaro Uribe, dijo en su visita a Supía, donde estuvo el fin de semana para ratificar su respaldo a la candidatura de Marco Antonio Londoño a la alcaldía de ese municipio, que al pequeño minero hay que protegerlo, ubicarlo donde no haga daño y enseñarle a extraer oro con materiales que no contaminen las cuencas de los ríos.

Las manifestaciones públicas de apoyo a los candidatos, de la figura emblemática del Centro Democrático Alvaro Uribe, tuvieron asistencia multitudinaria tanto en Supía como en Riosucio, alto occidente del departamento de Caldas.

El Congresista caldense Arturo Yepes, presentó ayer a 165 aspirantes a distintas corporaciones y que tendrán su apoyo.

Caldas, volvió a ganar en el concurso nacional de las bandas de música en La Vega- Cundinamarca; la agrupación de la institución educativa Pío XII del municipio de Salamina, ocupó el primer puesto.

La temporada “Toros y ciudad”, fue ganada por el novillero Leonardo Campos “El choni”, quien logró así un cupo para la próxima feria de Manizales.

El boyacense Jaír Pérez, se coronó campeón de la vuelta ciclística a San Félix en su versión 25. La competencia tuvo todo el apoyo de La Industria Licorera de Caldas, de la Alcaldía de Salamina, de la Secretaría del Deporte de Caldas y de Inficaldas.

El gerente de Cormanizales, Juan Carlos Gómez Muñóz, confirmó en RCN La Radio, que el Gran Mano a Mano de la próxima Temporada Taurina de la Feria de Manizales, enfrentará en el ruedo de esta capital, a Enrique Ponce y Julián López "El Juli".

El Once Caldas regresará hoy nuevamente a prácticas con miras a enfrentar en Bogotá el partido de vuelta por la semi final de la Copa Águila, este jueves ante Independiente Santa Fe.

Falleció en Manizales, la matrona Carmelita Londoño de Giraldo; sus exequias serán a las 11 de esta mañana, en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del barrio Palermo. Cremación en el centro memorial La Esperanza en el sector de La Panamericana.