Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana en Caldas Octubre 8



En la capital de Caldas, rigen hoy medidas especiales de seguridad como consecuencia del partido entre Colombia y Perú; no se permitirá por ejemplo, la instalación de pantallas gigantes.

En Manizales 250 hombres y mujeres de la Policía estarán dispuestos en la zona rosa del Cable, Chipre, el Centro de la ciudad y barrios como El Carmen, El Nevado, La Sultana y La Enea, donde mayor aglomeración de aficionados se registra, para preservar el orden público antes, durante y después del partido Colombia- Perú, de esta tarde.

Con gol del juvenil Oscar Estupiñan, el Once Caldas venció anoche 1 x 0 al Independiente Santa Fe, en el primer juego de la semifinal de la Copa Águila del fútbol colombiano. El partido de vuelta será el próximo jueves en Bogotá.

En el Concejo de Manizales se debatirán hoy los efectos que el municipio debe emprender frente al fallo del Tribunal Administrativo, respecto de la acción popular sobre el Transporte Integrado de Manizales TIM.

Aguas de Manizales, garantizó la continuidad del servicio de acueducto las 24 horas, a los habitantes del barrio San Sebastián, especialmente a quienes residen en las 7 manzanas de la parte alta del sector, que debieron soportar durante un buen tiempo, las deficiencias en el servicio desde que se construyeron sus viviendas.

El número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales, jugada anoche, fue el número 7657 de la serie 92. Cayó en la ciudad de Ibagué.

Al Hospital Santa Sofía fue trasladado un menor que se incrustó una varilla en el brazo, cuando se encontraba en una vivienda del barrio San Joaquín; el objeto tuvo que ser cortado para poder llevar al niño al centro asistencial.

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar 200 millones de pesos a una familia caldense que perdió a uno de sus integrantes, cuando un soldado le habría disparado accidentalmente en hechos ocurridos en el municipio de Samaná en el año 2005.

En Manizales  de la sofisticación del sector Metal-Mecánico, donde Manizales se convertirá en la principal constructora de "Astillería" para la naval, es decir, la construcción de piezas de reposición para Buques.

Paralelo al evento se tuvo la rueda de negocios del del sector Metal-mecánico, donde participan 3 empresas internacionales que están interesadas en tener intercambio comercial con 27 empresas locales dedicadas a este tipo de Comercio.

Esta rueda de negocios se adelanta con el fin de contrarrestar los efectos del tratado de libre comercio con Corea, situación que tiene afectadas a las cerca de 500 empresas que hay en Caldas dedicas al sector Metal-mecánico.

La EPS Saludcoop se comprometió a girar 3 mil 600 millones de pesos para tres instituciones de salud en Caldas; con estos recursos se beneficiará el Hospital Santa Sofia, Hospital San Marcos de Chinchiná y Hospital San Félix de la Dorada.

Según el Director Territorial de Salud, Gersón Bermont, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria anunció que gestionará ante las EPS la compra de cartera y los pagos para mejorar el recaudo de las ESE de Caldas.

Los pensionados de la Gobernación de Caldas, que tengan su cuenta en BANCOLOMBIA, se les informa que a partir de la fecha y en razón a la terminación del convenio suscrito con esta entidad,  se crearon cuentas a sus nombres en el Banco DAVIVIENDA para la consignación de sus mesadas.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para ciudades como Chinchiná y Manizales cerró en 730.000 pesos.

El Director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar varias firmas encuestadoras y recordó que él fue víctima de esos muestreos