Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana en Caldas Septiembre 15



Mucha atención.

Falleció esta madrugada el periodista Hernando Saldarriaga Hernández, quien por mucho tiempo trabajó en la cadena Todelar aquí en Manizales.

RCN La Radio conoció que está prácticamente definida la indemnización a las familias de las víctimas de la tragedia del barrio Cervantes.

5 municipios de Caldas, amanecieron en emergencia por la ocurrencia de igual número de incendios forestales.

El Consejo de Estado, condenó al Hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu, Caldas, a pagar una millonaria suma de dinero, por el error en una historia clínica que desencadenó en la muerte de un paciente.

El Consejo Nacional Electoral, notificará hoy la revocatoria de la inscripción de 17 candidatos en Caldas, por estar inhabilitados por distintas circunstancias legales.

Un joven de 17 años, falleció una riña en el barrio Galán de esta capital, al parecer la confrontación se dio por 4 mil pesos.

La Alcaldía de Manizales y la Policía Metropolitana harán hoy una rueda de prensa en el Comando del barrio Linares, con el fin de dar a conocer  la estrategia de impacto que ha permitido el desmantelamiento de peligrosas estructuras delictivas.

Aguas de Manizales, suspenderá hoy parcialmente el servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en los barrios Estrada, Sierra Morena y Villa Julia. Se adelantarán trabajos detrás del Centro Comercial Fundadores, para mejorar el suministro.

La Cátedra Historia Regional de Manizales Bernardo Arias Trujillo, tendrá hoy como invitado al presbítero Horacio Gómez Orozco, quien hablará a las 6 y 30 de la tarde, en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas, sobre La Religiosidad en Manizales.

El secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González, destacó que en el 2015 el Municipio ha logrado hasta el momento un recaudo histórico en materia de impuestos, que asciende a los 9.300 millones de pesos.

El juego del Once Caldas frente al Deportes Tolima, que anoche perdió 1 x 0 con Nacional, será a las 2 de la tarde del próximo domingo en Palogrande. Volverá a dirigir como técnico titular, Javier Luís Torrente.

Dos niñas de 12 años fueron detenidas por las autoridades, luego de que amenazaran con arma blanca a una mujer a quien le hurtaron un bolso y 300 mil pesos en efectivo.

El Contralor de Caldas, Jorge Eber Wheeler llamó la atención sobre la situación actual de los cuerpos de bomberos del departamento ya que no cuentan con los recursos suficientes para la atención de emergencias, y de darse una situación con víctimas o grandes daños materiales, podría haber millonarias demandas contra las administraciones municipales por falta de planeación.

Así mismo el ente de control advierte que la gobernación de Caldas no ha girado los recursos para el transporte escolar de este segundo semestre en el departamento; además,  los dineros que prometió no son suficientes para cubrir la totalidad del programa.

Los organismos de seguridad y de socorro  reunidos en la Junta Departamental de Bomberos, presentaron los planes de contingencia para todos los municipios ante la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal y la actividad del volcán Nevado del Ruíz.

Desde hace tres meses los habitantes de la vereda el Limón del municipio de La Merced están sin agua; piden con urgencia ayuda del gobierno departamental.