Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del medio día en Caldas Septiembre 15



Como lo anticipó RCN La Radio, está prácticamente definida la indemnización a las familias de las víctimas de la tragedia del barrio Cervantes.

La Contraloría Departamental está investigando la implementación del sistema de  foto multas en los municipios de La Dorada y Chinchiná. Se pretende determinar si existe un detrimento patrimonial para las localidades o si la concesión fue bien asignada.
Siete municipios de Caldas presentan desabastecimiento y racionamiento por el fenómeno del niño que se tiene en la región. Los más afectados son Norcasia y La Merced, los tanques se llenan en la noche y cuando se abren en la mañana el liquido se agota en media hora.

Las personas que están provocando incendios forestales en el departamento enfrentarán procesos penales; un juez especialista en medio ambiente, fue designado para llevar a cabo las investigaciones según la información suministrada por los organismos de socorro.

La Cámara de Representantes condecorara mañana al Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero con el grado Cruz Gran Oficial por su liderazgo y firme voluntad en el compromiso social con la región.

Como un giro ordinario de la actividad electoral, calificó el Candidato a la Gobernación de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, la solicitud de revocatoria que de su inscripción, hizo un abogado bogotano. El aspirante de la Unidad Nacional, cree que ese jurista no actuó de manera filantrópica, sino por el contrario motivado por alguien.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Manizales, dieron a conocer hoy los resultados de la estrategia de seguridad "La delincuencia ya no tiene escape en Manizales", en la que se han incautado más de 34.500 armas blancas y  246 armas de fuego. Así mismo han sido capturadas 669 personas por hurto, 30 por extorsión y 1.527 personas, en la lucha frontal contra las redes de tráfico de estupefacientes.

El despliegue operativo de las autoridades, a través de un trabajo articulado, ha permitido además, la captura de 81 personas por el delito de homicidio.

Se han adelantado 10 operativos; entre ellos las denominadas operaciones Caqueteros, Zafiro, La Unión, Fénix, Los Ágiles, y el de la Bombonera, que han dado como resultado la captura de importantes cabecillas, especialmente del micro tráfico en esta capital.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, exteriorizó su satisfacción por los resultados entregados por la Policía Metropolitana y manifestó que aparte de las capturas de importantes delincuentes, hay otros en la mira de las autoridades, que incluso residen en otras ciudades, pero que también van a caer.