RCN Noticias de Manizales y Caldas [audio mp3="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/NotMnz1230Jul21.mp3"][/audio]  

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó esta  mañana la Tecno academia del SENA, Caldas y a esta hora se encuentra en el Instituto Universitario. Allí, al lado del Jefe de Estado y del Ministro de las TIC, David Luna, está RCN La Radio.
Dentro de las cifras del Ministerio de las TIC, se destaca el aumento del número de computadores por estudiante, donde se pasó de 24 niños por computador a 9.
 
Para el departamento de Caldas se tienen 30 mil 500 computadores y tabletas entregados y se pasó de 12 a 5 niños por terminal. Así mismo se destaca que de la región, 900 personas están estudiando gratis carreras TIC.
 
De acuerdo con estadísticas que entregó en el debate relacionado con los motociclistas, en concejal Andrés Sierra, en Manizales al 44% de ellos les enseño a conducir un familiar; el  42% aprendió a manejar solo  y entre el 5 y el 10% de los encuestados tomó un curso de conducción.
Según el mismo concejal del Movimiento Mira, la problemática se genera no en los conductores de motos, sino en el incumplimiento de la normatividad, porque la forma en que se expiden las licencias de conducción no cumple con el lleno de los requisitos exigidos.
Las mayores infracciones de los motociclistas en Manizales se relacionan con conducir sin observar las normas y con no realizar las revisiones técnico-mecánicas de los aparatos. Y según cifras que dio a conocer la Secretaría de Gobierno, los delitos más frecuentes cometidos en moto, son: hurto a personas y lesiones personales culposas.
Según la Fiscalía Seccional, en los últimos 5 años en Manizales se adelantaron 5.963 procesos referentes a la actividad motociclística; se registraron 5.980 lesionados y 66 personas fallecieron como consecuencia de accidentes con estos aparatos.
 
Nuevamente fue aplazada la audiencia preparatoria en contra del ex alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano y otras 10 personas por el caso de las sillas del estadio Palogrande. Cerca de un año se lleva aplazando la diligencia por lo que el juzgado séptimo penal dio un ultimátum.
 
Desde hoy comienzan a correr los términos para que la defensa del ex dirigente político Ferney Tapasco, presente el recurso de casación, ante la condena de 36 años de cárcel de la que fu objeto su defendido.
 
La audiencia en contra de dos hombres acusados de intentar matar a un importante abogado de esta capital, fue aplazada porque uno de los investigados cambió de abogado.
 
La administradora de empresas manizaleña Adriana Mejía Cuartas, aparece como una de las más opcionadas para integrar la terna de aspirantes a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, que se conocerá hoy y de la que se seleccionará el próximo 12 de agosto, en Congreso Extraordinario,  el nuevo orientador del gremio en el país.

Se dice que los cafeteros incluirán en la terna, a la representante del gremio en esta región, como una expresión de equidad de género, además por sus capacidades demostradas a través de su larga trayectoria en temas cafeteros y ambientales.
Así mismo, Los cafeteros del país, le pedirán esta tarde al Comité Directivo de la Federacafé, que en la terna para Gerente de esa entidad, sea incluido el Ingeniero Industrial y analista de temas agropecuarios, Aurelio Suárez.