RCN Noticias de Manizales y Caldas

El Director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga reveló que le detectaron cáncer de próstata y que será intervenido mañana a las primeras en la clínica Marly de Bogotá.
 
El presidente del Concejo de Manizales, Francisco Javier González, clausuró solo, el segundo periodo ordinario de sesiones, ante la ausencia del alcalde de la ciudad Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien delegó esa función en el secretario general, sin que existiera un acto administrativo de por medio como lo exige el reglamento interno de esa corporación.
El secretario general del municipio Carlos Arturo Agudelo dijo que es una decisión del presidente del Concejo que ellos como Administración Municipal la respetan y aclaró que el alcalde no pudo asistir porque está atendiendo la visita del Vicepresidente de la República, y para el efecto el encargado de esa función era él como secretario general.
El concejal Andrés Sierra por su parte, manifestó que lastimosamente terminaron de la manera menos indicada, porque la presidencia toma unas decisiones que los dejan desconcertados, limitando las garantías de los concejales.
Un actor neutral en este escenario político, Moisés Gallego, expresó que es muy lamentable que el alcalde haya omitido el acto administrativo que facultaba a su secretario general para que lo representara en la clausura, pero más bochornoso aún el espectáculo ofrecido por los secretarios de despacho y los concejales de la bancada de gobierno, que se pararon de sus asientos y dejaron hablando solo al presidente del Concejo.
 
 
En una amplia nota con el Presidente Nacional de Asonal Judicial, RCN La Radio, le abordó temas tan sensibles para los funcionarios como la retroactividad, la bonificación y el sistema de carrera y trascendentales para el operador de justicia, como el Nuevo Consejo de Gobierno que reemplazará el Consejo Superior de la Judicatura, eliminado en la reciente reforma a la justicia.
 
 
En Al vaivén de la política, les contaremos sobre la renuncia a la aspiración a la Asamblea de Caldas, de Jaime Alonso Zuluaga. Qué rumbo político tomará; se los contaremos aquí en RCN La Radio, 1060 am.
 
 
En el ultimo operativo de la Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la fiscalía que arrojó como resultado la captura de 15 personas, está la de la mujer identificada como Jenny Tatiana López Correa, que fue absuelta  del homicidio del camarógrafo de Caracol Televisión, Andres Mauricio Gil Rodas.  
 
La Policía de Caldas, esclarece la muerte de dos personas en el municipio de La Dorada. En los últimos días han sido capturados dos sujetos de 25 y 26 años, posibles responsables de estos homicidios.