Foto RCN Radio





La Fiscalía Seccional Caldas, dio a conocer más detalles sobre la condena de 60 años, en contra de un hombre que asesinó a martillo y a machete, a dos miembros de su familia y dejó heridas a otras 3.

Entre tanto, Investigadores de la Policía Judicial del CTI Seccional Caldas, con apoyo de Militares del Grupo de Caballería Juan del Corral de Rionegro, Antioquia, capturaron a 3 personas integrantes del Frente Noveno de las Farc en la vereda Quebrada Seca del municipio de Samaná, donde además se incautaron varias caletas de armamento pertenecientes a ese grupo guerrillero.

El Tribunal Superior de Manizales, revocó el fallo que a favor de dos personas había proferido el Juzgado Sexto Penal del Circuito por el asesinato del camarógrafo de Caracol Televisión Mauricio Gil Rodas, y en consecuencia los condenó a 17 años de cárcel.

Al término de la diligencia, los familiares de los recién condenados protagonizaron una discusión dentro de la sala, argumentando que todo fue comprado; así mismo arremetieron contra la familia del camarografo con ofensas verbales.

Comenzó el juicio oral en contra de Gabriel Jaime Marulanda Sepulveda, acusado por la Fiscalía de ser el responsable del asesinato de una menor de 13 años en el municipio de Villamaría y que luego fue encontrado su cuerpo en el río Cauca.

La juez tercera penal de Manizales compulsó copias para que se investigue disciplinariamente al abogado Horario Gutiérrez Estrada por no haberse hecho presente, luego de varios aplazamientos en la audiencia de juicio oral donde representa a los primos Serna, sindicados de intentar asesinar a un reconocido abogado de la ciudad.

El abogado Jorge Alonso Garrido, quien laboró 18 años al servicio de Sayco y Acinpro, expresó en RCN Radio, que si bien existe un fundamento en la ley general de derechos de autor, si se está presentando un "atropello" en contra de los transportadores, porque es evidente el interés económico de la entidad aprovechando el mandato de pago de estos derechos.

"Sayco y Acinpro  buscan un filón económico que quieren aprovechar de forma abusiva, porque ya se les ha acabado el número de establecimientos en el país a los que pueden atropellar y ya están migrando a una posibilidad muy "carnuda" en este sentido, como pueden ser los transportadores", consideró el señor Garrido, ex abogado de estas entidades.

Luego del recorrido hecho con los concejales de la ciudad a las obras de construcción de vivienda en San José, el gerente de la ERUM, Néstor Jairo Tabares, manifestó que de las 664 soluciones habitacionales que se comprometió a entregar el consorcio contratista en un año, sólo ha entregado 24 apartamentos y ya definitivamente no va a cumplir con los cronogramas de la obra.

El funcionario, dijo que la presente administración deberá tomar las decisiones al respecto y determinar si hay un responsable directo o responsabilidades compartidas entre el consorcio encargado de la construcción de las obras y la Empresa de Renovación Urbana de Manizales-ERUM.
El concejal Andrés Sierra se refirió al respecto y expresó que ya ni tristeza les da ir a San José, porque están tan a acostumbrados a ver lo mismo: que el macro-proyecto no avanza y a ver el cinismo del consorcio constructor, que teniendo los terrenos propios no construye , con el argumento que la administración no les ha cumplido.