Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día de Caldas este 02 de Octubre de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este viernes 02 de Octubre de 2015

Ocho integrantes de una banda sindicada de manejar la venta de estupefacientes en el municipio de Chinchiná quedaron hoy en libertad, luego de que los abogados de la defensa hicieran la solicitud por vencimiento de términos. El líder aceptó que fue el autor de 35 muertes en esa localidad.

Con medida de aseguramiento quedó un joven de 22 años, quien comenzó una persecución contra otro joven desde el año pasado porque no le regaló 500 pesos para comprarse una cerveza; la víctima ha sufrido varias lesiones por parte del hoy capturado, en una oportunidad también resultó herida su madre.

Cuatro municipios de Caldas han sido declarados en “Calamidad Pública”. Victoria y Filadelfía como consecuencia de los incendios de cobertura vegetal  y Anserma y Pensilvania por fuertes vendavales registrados en los últimos días.

Ante esta situación delegados de  la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo  entregarán durante este fin de semana  ayudas humanitarias a las comunidades afectadas por dichos fenómenos naturales.

Entre 25 empresas se adjudicará la modernización de la vía Manizales - Honda; serán intervenidos en total 16.5 kilómetros, donde están los puntos La Fuente, Estación Uribe, San Marcel y Maltería.

Cinco proyectos de ordenanza fueron presentados ante la Asamblea de Caldas; se destaca la fijación del presupuesto general de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal del 2016 y una solicitud de otorgarle al Gobernador la facultad para implementar una política pública de empleo digno de acuerdo con una petición del Ministerio del Trabajo.

Según el secretario general de la Alcaldía, Carlos Arturo Agudelo, antes del 10 de octubre, como lo ordena la ley, en el Concejo Municipal, el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal del 2.016, que está aforado aproximadamente en 500.000 millones de pesos.

En dos meses de sesiones ordinarias del Concejo, también se deberá debatir el Plan de Ordenamiento Territorial, el proyecto más importante por su relevancia,;  así mismo proyectos de acuerdo como el de los subsidios para los servicios públicos, el ajuste del Impuesto Predial Unificado, la autorización para contratar un empréstito, y la autorización para comprar un terreno para construir el puente de la 18, entre otros.

Aguas de Manizales, suspenderá este sabado parcialmente el servicio de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el sector de Milán, comprendido entre las calles 75 a la 77 y carreras 21 a la 23. En esta parte de la ciudad se  variará una red del acueducto.

El arquero manizaleño Cristián Bonilla, al servicio del equipo la Equidad, fue convocado por el técnico José Pekerman, para los juegos de la selección Colombia del 8 de octubre frente al Perú en Barranquilla y del 13 de este mismo mes ante Uruguay en Montevideo.

En cinco oportunidades, hirieron  a un joven en el municipio de Aranzazu. Al parecer, hecho se registró por una riña en la localidad. Dos hombres, fueron capturados por este caso.

Un hombre de 54 años de edad, cayó de una construcción ubicada en la carrera 14 con calle 54, sector de Villa del Río, en el que sufrió varias heridas. La persona fue trasladada, a un centro asistencial de Manizales, donde se recupera satisfactoriamente.

Tres heridos dejó como balance, un accidente de tránsito donde estuvieron involucrados varios vehículos, en la vereda Manzanares.